Se esperan chubascos débiles y ocasionales especialmente en Lanzarote y La Graciosa
- Toda la información del tiempo en Canarias
- La lluvia será protagonista en Navidad y fin de año en Canarias
- Navidades pasadas por agua: un nuevo frente llega a las islas
Canarias vivirá estos últimos días del año ambiente propio del invierno e incluso algunas lluvias en puntos del archipiélago. Predominarán las temperaturas frescas y la humedad en las islas con lo que conviene tener a mano el abrigo e incluso el paraguas especialmente en Lanzarote y La Graciosa.
De momento, este viernes 26 de diciembre será un día con bastante nubosidad que irá ganando presencia en todas las vertientes especialmente a partir del mediodía en las islas más orientales sobre todo en Lanzarote, No se descarta que puedan producirse algunos chubascos débiles y ocasionales durante la mañana y en las primeras horas de la noche,
Las temperaturas continuarán frescas con máximas que llegarán a los 21 y 22 grados en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife respectivamente.
El viento este viernes soplará de componente norte pero rolará al noroeste a partir de la segunda mitad de la jornada.
En el mar habrá mar combinada en costas abiertas al norte con olas que pueden superar los 2 metros de altura. Habrá marejada en costas resguardadas del sur, salvo en el costas del este de Tenerife, sur de Gran Canaria y este-sureste de Fuerteventura y Lanzarote que habrá áreas de marejadilla.
Previsión en todo el país; más frío de lo habitual
El año 2026 comenzará con temperaturas mas bajas de lo habitual para las fechas, una situación que podría prolongarse durante la semana de Reyes, según una previsión adelantada este viernes por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La semana del 29 de diciembre al 4 de enero de 2026 será, probablemente, más fría de lo normal en toda España, salvo en Canarias.
En esos días las precipitaciones serán escasas en la mayor parte de la Península, salvo en puntos del litoral mediterráneo. En Baleares y Canarias también podría llover más de lo habitual para estas fechas.
Aún con incertidumbre en el pronóstico, debido a la mayor lejanía de las fechas, los datos actualmente disponibles hacen pensar a la Aemet en una semana del 5 al 11 de enero también más fría de lo normal tanto en la península como en Baleares.
No hay una tendencia clara en cuanto a las lluvias, aunque podría ser un período seco en Galicia y lluvioso en el extremo sur peninsular y ambos archipiélagos, predicción que aún podría variar significativamente.
Durante la semana del 12 al 18 de enero las temperaturas estarían, en principio, más cerca de los valores normales, aunque todavía por debajo. Podría tratarse de una semana más lluviosa de lo habitual en el sur peninsular y los archipiélagos, pero la incertidumbre es aun mayor, advierte la Aemet.


