17.4 C
Las Palmas
7:14 am jueves ,24 junio 2021
InicioNoticiasCOVID-19Canarias, a la espera de la aclaración del TSJC sobre las restricciones

Emergencia sanitaria

Canarias, a la espera de la aclaración del TSJC sobre las restricciones

El Gobierno canario puede recurrir de nuevo al Tribunal Supremo de Justicia de Canarias antes de acudir al Supremo

Informa: Marta Rodríguez / Moisés Raya

El Gobierno de Canarias aún no tiene decidido si recurrirá al Tribunal Supremo (TS) las medidas restrictivas para la contención de la COVID-19 en Canarias como las relativas a los toques de queda, movilidad y reuniones, porque antes de optar por esta vía existe otra posibilidad y es la de acudir nuevamente al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El motivo es que tal y como se recoge en el auto, caben interpretaciones jurídicas que podrían llevar a un nuevo recurso ante el TSJC.

Una vez que el TSJC responda nuevamente al Gobierno de Canarias, este tiene tres días para interponer recurso. Si el recurso va dirigido al Supremo, contarán otros tres para que se admita y un máximo de cinco para que resuelva.

De llegar al Supremo, el criterio será definitivo y el Gobierno de Canarias ya ha dicho que lo acatará.

Escrito de aclaración

El Gobierno de Canarias ha mandado al TSJC un escrito pidiendo aclaración del auto de rechazo de las medidas restrictivas, para saber qué medidas se pueden seguir aplicando y cuáles no.

En función de esa respuesta, decidirán si convocan un Consejo de Gobierno extraordinario o hay que hacer alguna modificación en el Consejo del jueves.

Una vez que se tenga la respuesta del TSJC, se decidirá qué se recurre al Supremo.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS