22.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 11:30 pm

Directo

El Gobierno canario apoya la candidatura de Gran Canaria para sede del Mundial 2030

Así lo ha expresado el presidente Ángel Víctor Torres en una carta remitida el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, sobre la candidatura de Gran Canaria

Canarias apoya la candidatura de Gran Canaria para el Mundial 2030
Estadio de Gran Canaria. Imagen cedida

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que el Gobierno regional apoyará «en todo lo que sea necesario» la aspiración que este lunes oficializó el Cabildo de Gran Canaria para que la isla sea una de las sedes del Mundial de Fútbol 2030 en caso de que la candidatura conjunta de España y Portugal sea elegida.

«Ayer acababa el plazo para que se pudieran proponer las propuestas para sedes y envié una carta al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, agradeciéndole su reciente estancia en Canarias y diciendo que si bien son los Cabildos –al ser los propietarios de los estadios– los que tienen que proponerse como sedes, desde el Gobierno también nos ofrecemos para todo aquello que sea necesario», observó.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente esperó que España y Portugal consigan acoger el Mundial 2030. Además, recordó que el Cabildo de Gran Canaria ya ha oficializado su candidatura para ser una de las sedes de dicho campeonato.

«El Gobierno de Canarias apoyará lógicamente todo aquello que sea una mejora para el archipiélago. Se trata de una gran fiesta del deporte y una gran generadora económica que lleva consigo una mejora de infraestructuras. El Ejecutivo tiene que estar ahí y va a estar ahí», concluyó.

Relacionadas

Otras Noticias