20.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 10:21 am

Directo

El Gobierno cita de nuevo a los transportistas, aunque no a los huelguistas

Nueva reunión con el Comité Nacional de Transporte por carretera, un órgano que los huelguistas aseguran que no les representan

El Gobierno cita de nuevo a los transportistas, aunque no a los huelguistas
Los huelguistas en una marcha de protesta. Imagen EFE

El Gobierno ha convocado de nuevo para este jueves al Comité Nacional de Transporte por Carretera para plantear soluciones al paro indefinido del sector convocado, sin embargo, por pequeños transportistas que no se sienten representados por ese órgano.

Según fuentes gubernamentales, en ese encuentro se abordarán «de forma concreta y definida medidas eficaces» para intentar poner fin al paro.

Estas mismas fuentes han destacado que el diálogo se mantendrá «con los legítimos representantes del sector» durante el tiempo que sea necesario. Asimismo, han incidido en que el Ejecutivo tiene «la firme voluntad de alcanzar un acuerdo». 

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ya había señalado este miércoles en el Congreso que estaba previsto sentarse con el Comité Nacional de Transporte por Carretera a lo largo de la semana para plantear medidas concretas que beneficien al sector.

«No se puede hablar de medidas que los mismos transportistas nos han dicho que no van a tener efecto», ha explicado en referencia a la posibilidad de reducir impuestos como el IVA para paliar la subida de los precios de los carburantes, origen de las movilizaciones.

También este miércoles, el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado «convencido» de que el diálogo con el sector dará frutos. Sánchez cree que se alcanzará un acuerdo «para amortiguar muchas de las consecuencias del alza de los precios de la gasolina y el gasoil».

Diez días de paros

Cuando se cumplen diez días desde que arrancaran los paros, el presidente de la entidad convocante (la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, que agrupa a conductores autónomos y pymes), Manuel Hernández, ha defendido este miércoles en Facebook que los transportistas que mantienen las protestas están «muy cerca de conseguir sus objetivos».

Sin embargo, la Plataforma no acepta al Comité Nacional de Transporte por Carretera -con el que se reunirá el Ejecutivo. Su presidente ha advertido de que son ellos los que deben negociar y decidir «cuándo se desconvoca este conflicto». 

Relacionadas

Otras Noticias