24.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 9:37 pm

Directo

El Gobierno comunica que el debate sobre la nación será del 12 al 14 de julio

Será el primer debate sobre la nación de la legislatura y el primero de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno

Sánchez niega cambios respecto al Sáhara
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Imagen EFE

El Gobierno ha hecho oficial que el debate sobre el estado de la nación se celebrará del 12 al 14 de julio. En este sentido, trasladará este viernes al Congreso la comunicación preceptiva para su convocatoria.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en el Ateneo de Madrid, ha ratificado esas fechas que eran las que se barajaban desde hace semanas.

Primero de la legislatura y de Sánchez

Será el primer debate sobre el estado de la nación de la presente legislatura y también el primero de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez no se medirá en un cara a cara con el actual líder del PP, Alberto Núñez Feijoó, ya que al no tener éste la condición de diputado no podrá participar en el debate. Será la portavoz parlamentaria en el Congreso del PP, Cuca Gamarra, quien se enfrente al jefe del Ejecutivo.

Bolaños ha considerado que va a ser una oportunidad para que el Ejecutivo explique todas las medidas y políticas que ha puesto en marcha a lo largo de la legislatura para reforzar el estado del bienestar y garantizar el crecimiento económico.

A la vez, ha subrayado que permitirá fijar los planes de futuro y las prioridades para el año y medio que queda de la legislatura.

Relacionadas

Otras Noticias