20.4 C
Las Palmas
23 abril 2024 12:52 pm

Directo

El Gobierno de Canarias destina 100.000€ a mejorar las competencias digitales

Se ofrecerán ayudas para que las competencias digitales de la población de Canarias mejoren

La Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura dirigida por Migdalia Machín, destina 100.000 euros para la mejora de las competencias digitales de la población en Canarias.

El Gobierno de Canarias destina 100.000€ a mejorar las competencias digitales
Imagen de archivo

Machín indicó que esta iniciativa tiene por objetivo “impulsar el talento digital y avanzar en el desarrollo de competencias básicas de la ciudadanía canaria, ya que las competencias digitales son un elemento fundamental para conseguir que la sociedad y las empresas afronten los retos y aprovechen las oportunidades que ofrece la economía digital”.

Otras iniciativas

Se suma al programa de la Dirección General de Ciencia e Innovación de la CUCIC de Competencias Digitales (CODECAN). Además de la apertura de plazo para licitar empresas que impartan formación en competencias digitales.

Con respecto a la convocatoria de subvenciones, las entidades beneficiarias de esta línea de ayudas serán las sociedades mercantiles, las personas empresarias individuales, y las sociedades civiles; entre cuyos objetos sociales o fines constitutivos se encuentre impartir cursos de formación y queden encuadradas dentro de la categoría de microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYMES). También las entidades sin fines lucrativos, en cuyos estatutos quede recogidas, entre sus actividades, las relacionadas con fines educativos o con el desarrollo de la sociedad de la información; así como las fundaciones, administraciones locales o entidades y empresas vinculadas a las administraciones locales radicadas en la Comunidad Autónoma Canaria, así como las vinculadas a la administración autonómica de Canarias y a la administración del Estado con sede en Canarias.

Importe y presentación de las ayudas

La ayuda máxima será de un 85% del coste elegible de la actuación. Con los máximos previstos en sus bases de 40.000, 35.000 o 30.000 euros según el caso.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto de forma continuada desde el día siguiente de la publicación, martes 13 de febrero, de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias hasta el agotamiento del crédito disponible o, en caso de que esto no ocurra, hasta el 31 de mayo de 2024.

La presentación de solicitudes será a través de la aplicación de gestión telemática de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias

Noticias Relacionadas

Otras Noticias