Se busca minimizar el impacto de los trabajos en la actividad económica del polígono industrial y en las zonas residenciales de Las Chafiras
La Consejería de Obras Públicas está reprogramando los trabajos previstos en el enlace de Las Chafiras, en el municipio de San Miguel, Tenerife. Con esto se busca reducir el impacto que puedan producir a la ciudadanía y a la actividad económica del polígono industrial.
El viceconsejero de Infraestructuras, Francisco Javier González, explicó que Ejecutivo quiere continuar los trabajos de forma compatible con la actividad económica. Buscan “que no les afecte a las próximas campañas que desarrollen, como la de Navidad”.
En concreto, el tramo comprende los enlaces de Oroteanda y Las Chafiras, donde existe una gran actividad económica por sus características comerciales e industriales.
González mantuvo un encuentro informativo con el alcalde de San Miguel, Arturo González, y empresarios del sur. En el encuentro, se informó de que ya está resuelto el cambio realizado en la línea eléctrica de media tensión que afectaba a un núcleo poblacional cercano.
También ha dado cuenta de una actuación importante que ya está en ejecución. “La previsión que tenemos es la de poner culminar el enlace de Oroteanda en noviembre”.
El viceconsejero ha mostrado su sensibilidad a las demandas de los empresarios. El Gobierno es consciente de que Las Chafiras es una zona que combina viviendas de uso residencial con un importante polígono industrial. Una de las actuaciones más significativas fue el derribo del antiguo puente de Las Chafiras y la construcción parcial de la glorieta. Posteriormente, se construirá el resto de la glorieta elevada, obteniendo mejores condiciones de movilidad y más capacidad que el antiguo enlace.
La nueva glorieta conectará de forma transversal con la TF-65, dos vías colectoras en sentido sur y dos ramales hacia Santa Cruz.