Para este año el presupuesto del Plan Concertado aumenta hasta los 41 millones en comparación con los 32 millones de 2021 y los 18 millones que se repartieron en 2018
La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, y la presidenta de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), María Concepción Brito, han firmado este jueves el Plan Concertado 2022, que servirá para dar una inyección en el ámbito social a los 88 municipios de las islas.
“Los ayuntamientos son las puertas de entrada para la ciudadanía que está en vulnerabilidad y por eso aumentamos los fondos de nuestros municipios”, ha señalado Noemí Santana.
La consejera ha confirmado que para este año el presupuesto del plan aumenta hasta los 41 millones en comparación con los 32 millones con los que contó en 2021 y los 18 millones que se repartieron en 2018.
“Hemos incrementado el dinero de este plan en un 125 por ciento y, además de aumentar la cantidad, sabemos que esta tiene que llegar lo antes posible y por ello firmamos el plan en enero”, ha añadido.
Objetivos del plan
Según ha explicado, este plan dotará a los ayuntamientos para dar estabilidad a la plantilla, hacer posibles incorporaciones de trabajadores, iniciar nuevas líneas y reforzar otras como la atención domiciliaria o la prestación canaria de inserción.
María Concepción Brito ha señalado que esta crisis sanitaria ha hecho que los servicios sociales “sean más importantes que nunca”, dado que los ayuntamientos han notado un incremento de las demandas de la población.
“Este aumento de presupuesto permitirá que se mantengan plantillas y que se contribuya a servicios esenciales como las prestaciones básicas o la atención domiciliaria”, ha apuntado.