15.4 C
Las Palmas
4 febrero 2023 11:36 am

Directo

El Gobierno descarta una bajada generalizada de impuestos para hacer frente a la subida de precios

Apuesta por ayudas «quirúrgicas» para los sectores más afectados por la subida de precios de la energía y las materias primas, y descarta una bajada generalizada de impuestos

El Gobierno descarta una bajada generalizada de impuestos para hacer frente a la subida de precios
Antonio Olivera, viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias

El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, ha dicho este jueves que el Ejecutivo mantiene su posición de evitar una «bajada generalizada» de impuestos para hacer frente a la subida de los precios. Apuesta por ayudas «quirúrgicas» para los sectores más afectados.

«Está descartada absolutamente», ha comentado en una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno. Ha insistido en que hay un «shock de oferta» en el mercado que se debe resolver con recursos económicos. Para ello hay que mantener la capacidad recaudatoria de la comunidad autónoma.

Olivera ha apuntado que se trabaja en identificar a los sectores más castigados por la subida de los precios de la energía y las materias primas. Es el caso de los transportistas, los ganaderos o la industria vinculada a la harina. Aseguran que «pueden salir beneficiados» de una rebaja fiscal sectores que no lo necesitan.

Relacionadas

Otras Noticias