22.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 7:00 pm

Directo

El Gobierno nombra viceconsejero a Acosta, con la objeción de Podemos

El Gobierno de Canarias ha nombrado este miércoles viceconsejero de Economía al expresidente del Cabildo de Fuerteventura Blas Acosta (PSOE), en una decisión ante la que ha expresado sus objeciones la representante de Podemos en el Ejecutivo, la titular de Derechos Sociales, Noemí Santana

El nombramiento y la postura de Santana ante esa decisión han sido confirmados por el propio portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez (PSOE), durante la rueda de prensa posterior al Consejo.

Blas Acosta
El Gobierno nombra viceconsejero de Economía a Blas Acosta

En un primer momento, Pérez ha alegado ante las preguntas de los informadores sobre cuál había sido la postura de Noemí Santana al debatir ese nombramiento que la ley le obliga a guardar secreto sobre las deliberaciones del Consejo de Gobierno.

Si bien, acto seguido, ha añadido: «Pero ello no me impide decirles que todos los consejeros hemos tenido conocimiento de cuál es el parecer de la consejera, que coincide con lo expuesto por su partido político».

Los máximos dirigentes de Podemos en Canarias han expresado en las últimas semanas su rechazo a que Blas Acosta se incorpore al Gobierno de la comunidad autónoma porque desde el pasado 2 de febrero tiene abierto juicio oral en una causa en la que la Fiscalía le pide penas de prisión por su gestión de una empresa pública del Ayuntamiento de Pájara, en Fuerteventura.

Blas Acosta presentó su dimisión como presidente del Cabildo de Fuerteventura el 25 de febrero, tras perder la mayoría que sustentaba a su gobierno en la corporación insular.

Entonces, ya se conocía que el Ministerio Fiscal pedía para él prisión en dos procedimientos penales relativos a su etapa como concejal de Pájara, pero no que el juzgado que instruye el primero de ellos ya había abierto juicio oral, aunque el auto que dispone tal medida tiene fecha del 2 de febrero.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias