23.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 3:04 pm

Directo

El Gobierno se propone reducir en un 25% la obesidad infantil en ocho años

Cuatro de cada 10 niños en España tienen obesidad infantil, con el plan presentado este viernes se confía en reducirlo en un 25% para 2030

Declaraciones: María Neira, directora de Salud Pública / Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Cuatro de cada 10 niños españoles tienen obesidad infantil. El Gobierno de España ha presentado este viernes un plan, con 200 medidas, para combatirla, entre ellas, fomentar el deporte, el bienestar emocional y el reparto de tarjetas digitales para facilitar la compra de alimentos saludables.

Además, se van a poner en marcha comedores en todos los colegios e institutos para garantizar la correcta alimentación, especialmente entre los más vulnerables.

Uno de los grandes obstáculos es que comer sano resulta muy caro y en muchas ocasiones pobreza y la obesidad van de la mano.

«En Plan Bien»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este viernes el Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil, que ha avanzado que será prioritario en el proyecto de ley de presupuestos de 2023 y que pretende reducir ese problema en un 25% hasta 2030.

Ese documento, con el título «En Plan Bien», se ha presentado en un acto en la localidad madrileña de Getafe presidido por Sánchez y que ha contado con el exjugador de baloncesto Pau Gasol y los ministros de Sanidad, Carolina Darias; Cultura y Deporte, Miquel Iceta; y Consumo, Alberto Garzón.

El jefe del Ejecutivo ha considerado la obesidad infantil uno de los mayores problemas del siglo XXI. Así, ha recordado que en todo el mundo el número de niños y adolescentes que lo sufren es de 340 millones. Por ello ha resaltado que urge atajarlo con medidas como las que recoge este plan para facilitar una vida saludable y garantizarla especialmente para los colectivos más vulnerables.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias