21.4 C
Las Palmas
16 octubre 2021 3:01 am

Directo

El Govern catalán destaca el «ridículo internacional» de la justicia española

La justicia italiana pospone el proceso sobre la entrega de Puigdemont hasta que la Corte europea de Justicia se pronuncie sobre su inmunidad

Pere Aragonés, presidente de la Generalitat. EFE

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha destacado este martes el «ridículo internacional de la justicia española» tras el nuevo intento de extraditar a España al expresidente catalán Carles Puigdemont.

La Justicia italiana pospuso el pasado lunes lunes el proceso sobre la entrega de Puigdemont. Lo hace hasta que la Corte europea de Justicia se pronuncie sobre su inmunidad. También hasta que esa Corte se pronuncie sobre la cuestión prejudicial. Un asunto presentado por el magistrado español Pablo Llarena.

«Celebra» que Puigdemont haya quedado libre

Tras la reunión semanal del Govern, Plaja ha «celebrado» que Puigdemont haya quedado libre tras comparecer ayer en el Tribunal de Apelación de Sassari (Italia), pese a que Llarena, que instruye la causa contra el expresident, había pedido su entrega a España, al considerar que la cuestión prejudicial no suspende la euroorden.

Después de ser detenido el 23 de septiembre alaterrizar en Cerdeña, Puigdemont fue puesto en libertad 24 horas más tarde. Según Plaja eso se ha convertido en un nuevo episodio de «descrédito europeo» del Estado español.

Tras este nuevo «ridículo internacional de la justicia española», ha remarcado Plaja, es «necesario poner fin de manera inmediata a la represión del Estado español». Una represión, en su opinión, contra el independentismo. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias