18.4 C
Las Palmas
25 octubre 2021 9:21 am

Directo

El Govern conmemorará el cuarto aniversario del 1-O en un acto unitario

El acto conmemorativo del 1-O se llevará a cabo en el mayor punto de votación habilitado por el Govern de Carles Puigdemont el 1 de octubre de 2017

El Govern conmemorará el cuarto aniversario del 1-O en un acto unitario
Pere Aragonès. Imagen EFE

El Govern de Pere Aragonès en pleno conmemorará este viernes el cuarto aniversario del referéndum unilateral del 1-O con un acto en la Escuela Industrial de Barcelona.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo catalán.

El acto conmemorativo del 1-O, ha explicado Plaja, se celebrará a partir de las 09:00 horas en la Escuela Industrial, el mayor punto de votación habilitado por el Govern de Carles Puigdemont para el 1 de octubre de 2017, donde se leerá una declaración institucional.

Transmitir imagen de unidad

Después de semanas de tensiones internas entre ERC y JxCat a raíz de los desacuerdos, por ejemplo, sobre la mesa de diálogo, este acto buscará transmitir una imagen de unidad del Govern, con la presencia de la «totalidad» de sus miembros, ha asegurado Plaja.

En su reunión de este martes, el Govern no ha tratado la propuesta de la CUP para que, en el debate de política general que empieza esta tarde, el Parlament vote a favor de organizar un referéndum de autodeterminación antes de que finalice esta legislatura.

Lo que sí ha avanzado Plaja son algunos ejes del discurso con el que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, abrirá el debate de política general este martes, en el que reivindicará el referéndum como la «mejor vía» para resolver el conflicto.

Aragonès, según ha avanzado Plaja, abanderará una actitud «posibilista», reafirmando su «apuesta por la vía de la negociación» con el Estado y defendiendo la amnistía y la autodeterminación como solución al conflicto catalán.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias