24.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 5:29 pm

Directo

El Gran Canaria cae en su visita a la Virtus Bolonia (70-68)

El conjunto insular intentó frenar el empuje de los de la Emilia-Romaña, principalmente con el empuje de Dylan Ennis (19 puntos) y el refuerzo en la pintura de Olek Balcerowski (otros 12 y 5 rebotes), pero el desacierto en el tiro exterior en los últimos minutos terminó sentenciando al ‘Granca’ en un partido más que igualado

El Gran Canaria cae en su visita a la Virtus Bolonia (70-68)
Partido entre el Gran Canaria y la Virtus Bolonia disputado en tierras italianas

El Gran Canaria terminó capitulando ante un reforzado Virtus Segafredo Bolonia que, tras pescar refuerzos de lujo del baloncesto ruso como Daniel Hackett -14 puntos y 19 de valoración- y Tornike Shengelia -11 puntos y 9 rebotes-, se impuso en un encuentro cerrado e intenso disputado en territorio italiano (70-68).

El conjunto insular intentó frenar el empuje de los de la Emilia-Romaña, principalmente con el empuje de Dylan Ennis (19 puntos) y el refuerzo en la pintura de Olek Balcerowski (otros 12 y 5 rebotes), pero el desacierto en el tiro exterior en los últimos minutos terminó sentenciando al ‘Granca’ en un partido más que igualado.

La Virtus Bolonia comenzó a por todas

En un arranque de máxima intensidad, el conjunto transalpino sacó a relucir su potencial ofensivo, con Daniel Hackett y Isaia Cordinier como principales estiletes, intentando mantener el tipo los amarillos con el acierto de sus jugadores exteriores, en este caso Albicy, Slaughter y Ennis (21-14). No obstante, en el segundo cuarto cambiaron las tornas. Los pupilos de Porfi Fisac imprimieron más intensidad en la retaguardia mientras Ennis se multiplicaba en ataque -14 puntos hasta ese periodo-, llegando a empatar la contienda (28-28). Jaiteh, desde la pintura, otorgó un poco de oxígeno a los boloñeses, para cerrar la primera parte con ventaja local, aunque con un más que ajustado 36-35.

En la reanudación, siguió el equilibrio de fuerzas, hasta que el juego interior de los italianos comenzó a encontrar fisuras en los compases finales del tercer cuarto, con Jaiteh poniendo en jaque a las torres isleñas (47-42).

Sin embargo, Fisac encontró la solución en el pívot Oliver Stevic, que frenó el empuje rival desde la retaguardia. Una canasta del interior amarillo, conjugado con un triple de Salvó, permitió al Gran Canaria volver a igualar el marcador (47-47), pero el oportunismo de Hervey volvió a dar aire a la Virtus (51-47) a la espera del último cuarto. Ya en el asalto final, el conjunto claretiano logró darle la vuelta a la tortilla con un parcial de 7-0 fraguado entre Ennis y Shurna (53-54). El último periodo comenzaba con las espadas en todo lo alto.

Errores en los minutos finales

Pero de la misma manera que Ennis se convertía en clave en vanguardia, en defensa, en cambio, encadenó una serie de errores que permitieron al Bologna recuperar la batuta del partido con un 9-3 de repunte anotador (62-57). De nuevo Hackett asumió los galones en la pizarra de Scariolo, para erosionar las opciones visitantes, hasta que un triple de Shengelia a falta de 20 segundos, parecía sentenciar el choque. Pero dos triples seguidos de Albicy y Slaughter se convirtieron en el último y estéril órdago amarillo (70-68).

Relacionadas

Otras Noticias