15.4 C
Las Palmas
18 enero 2022 1:39 am

Directo

El Gran Canaria requerirá «solidez» y «energía» ante Virtus Bolonia

El segundo entrenador, Víctor García, dice que el equipo tendrá que estar al máximo en el partido de Eurocopa del miércoles que enfrentará al Gran Canaria y al Virtus Bolonia

El Gran Canaria requerirá "solidez" y "energía" ante Virtus Bolonia
El segundo entrenador del Gran Canaria, Víctor García,

Víctor García, segundo entrenador del Gran Canaria, ha señalado que su equipo tendrá que disputar «con solidez» y «energía» el compromiso de Eurocopa de este miércoles ante Virtus Bolonia.

El conjunto italiano «es uno de los equipos favoritos» para la Eurocopa, además de que tiene «de muchísima calidad» en su plantilla y entrenador, defiende García este martes en un comunicado previo al encuentro difundido por la web del club.

«El partido de la semana pasada ante Buducnost fue muy exigente y este no va a ser menos», recuerda el entrenador ayudante. A su juicio, la Virtus es «un equipo top» a nivel de Eurocopa, «bien armado» y «peligroso» que, además, ocupa la segunda posición en la liga italiana.

«Riqueza táctica y técnica»

Para García, los jugadores de Virtus «tienen mucha riqueza táctica y técnica en todas sus posiciones. No son únicamente sus bases, que pueden anotar de diferentes formas, sino también aleros con mucho peligro en el tiro como Kyle Weems y Marco Belinelli».

Ante ello, el ‘Granca’ tendrá que estar «muy concentrado en las dos partes del campo» y tener en cuenta que «no se trata de defender una sola situación, sino de hacer bien las cosas básicas y jugar con mucha energía, para contrarrestar el nivel físico que ellos tienen», adelanta.

«Tenemos que basar el partido en la solidez y saber que no tenemos que parar solo a un jugador exclusivamente», explica García. Insiste en que el equipo amarillo tendrá que «estar al máximo para poder competir en el partido».

El partido entre el CB Gran Canaria y Virtus Bolonia, correspondiente a la octava jornada de Eurocopa, se jugará este miércoles 22 de diciembre a las 20.00 horas en el Gran Canaria Arena. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias