20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 2:35 am

Directo

El Gran Canaria supera el compromiso ante el Slask Wroclaw y se clasifica para cuartos de la Eurocup (87-60)

El Gran Canaria accede a los cuartos de final de la 7Days EuroCup, donde espera, el próximo miércoles, el MoraBanc Andorra

Dilan Ennis (i) y Travis Trice (d), jugadores del Gran Canaria y del Slask Wroclaw, durante el partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa que ambos equipos disputan este miércoles en el Gran Canaria Arena. EFE/Ángel Medina G.

El Gran Canaria no tuvo piedad del Slask Wroclaw polaco, último clasificado del grupo A de la Eurocup que obtuvo billete para octavos de final, rival que se vio desbordado (87-60) por la superioridad en el rebote (53 frente a 32) y por el acierto en el triple de los exteriores amarillos.

Solo el acierto del exjugador del Joventut, el turco Kerem Kanter -15 puntos-. y del base americano Travis Trice (13) sirvió de acicate en el equipo visitante, que poco a poco se fue diluyendo ante un conjunto canario que encontró en el argentino Nico Brussino en el principal comodín de cara a aro (15 puntos, 4 triples y 17 de valoración).

El Granca se medirá en cuartos al Morabanc Andorra

Con este resultado, el equipo isleño se medirá en cuartos nuevamente en el Gran Canaria Arena -eliminatoria a partido único- al Morabanc Andorra, que superó al Buducnost Voli (74-64). En un arranque fulgurante desde el perímetro, el Gran Canaria tomó la directa con dos triples seguidos de Brussino y un tercero de Albicy, a lo que se sumó un lanzamiento a tablero de Pustovyi para forzar el primer tiempo de los visitantes en apenas dos minutos de juego (11-0).

El conjunto polaco trató de reaccionar con los centímetros de Meiers y Kanter, pero era en vano. Slaughter y Ennis siguieron engordando números a favor de los amarillos (21-8), aunque Kolenda y Trice consiguieron minimizar las diferencias en un primer cuarto que se cerraba con 25-18 en el electrónico.

La superioridad en el rebote de los isleños -ya superaba los 20 rechaces en el arranque del segundo periodo- facilitó el lento goteo a favor de los locales, con mates y canastas de jugadores interiores como Khalifa Diop y Olek Balcerowski (34-20 a 6:00 para el descanso).

A los pupilos de Andrej Urlep les quedaba apelar al tiro exterior, pero sin el acierto suficiente para contrarrestar la superioridad claretiana, la hemorragia terminó por superar la veintena tras un alley-oop entre Albicy y Pustovyi (42-20), si bien Justice logró maquillar la papeleta en los últimos compases (42-27).

Reacción polaca

En la reanudación, el conjunto de Breslavia trató de detener la inercia española, aunque el resultado fue el contrario. Pustovyi siguió erosionando la zona. Los porcentajes de tiro de la escuadra polaca les llevaba a la deriva total (7/35 en tiros de campo tras superar los 23 minutos de juego), circunstancia que facilitaba aún más la papeleta al Gran Canaria que incluso mejoraba en los tiros libres, la única faceta en la que estaban flojeando los hombres de Fisac (51-27).

De hecho, los de la Baja Silesia no meterían su primer lanzamiento en el tercer cuarto hasta bien avanzando el ecuador del mismo, merced a un triple de Karolak. Sin embargo, tras ese lanzamiento, el Wroclaw enganchó un parcial de 1-10 para forzar la primera parada táctica de Fisac (52-37).

A continuación, Kolenda y Kanter se multiplicaron en la pintura para reducir la épica a 13 puntos (64-51), pero terminó siendo un espejismo. Ya en el último cuarto, el Gran Canaria comenzó a pasar el rodillo aprovechando la mayor profundidad de armario, alcanzando nuevamente la veintena a cinco minutos para la conclusión (78-58) y cerrando la contienda con un contundente 87-60.

Relacionadas

Otras Noticias