18.4 C
Las Palmas
26 abril 2024 10:04 am

Directo

El Gran Canaria Urbaser se desquita y fuerza el cuarto partido

El Gran Canaria Urbaser fuerza el cuarto partido, pues tras dos derrotas seguidas en su isla, saltó al Pablos Abril de Taco (Tenerife) con intenciones claras de llevarse la victoria

El Gran Canaria Urbaser se desquita y fuerza el cuarto partido. Imagen cedida.

El Gran Canaria Urbaser se desquita y fuerza el cuarto partido. Era un partido decisivo y es que si el Sanaya Libby’s La Laguna vencía, se proclamaba campeón de la Liga Iberdrola 21/22. Lo impidió un Gran Canaria Urbaser que tras dos derrotas seguidas en su isla, saltó al Pablos Abril de Taco (Tenerife) con intenciones claras de llevarse la victoria.

El primer set comenzó muy igualado (6-6) y pese a que fue el cuadro tinerfeño el primero en tomar cierta ventaja (14-11), llegó la reacción del equipo grancanario para poner el empate en el 19-19 y dar lugar así a un empatado final de set que tuvo que decirse en el 28-30.

Fue en la segunda manga cuando el conjunto amarillo se impuso con más claridad y es que desde el 6-9 inicial se vía la tendencia positiva de las de Pascual Saurín. Ajustó cuentas el Sanaya Libby’s (13-12) pero recuperaron sensaciones las visitantes, que a partir del 18-21 lograron mantenerse por delante hasta el definitivo 21-25.

Durante el tercer set, fue el equipo lagunero el que llevó la voz cantante liderado por medio de Lisa Jeanpierre y Jessica Wagner. El equipo blanquiazul llegó a ir cinco puntos arriba (19-14), si bien la reacción amarilla forzó el empate (21-21) y provocó un giro de 360 grados en el marcador para poner el 23-25 que suponía el 0-3.

Así, con este 0-3, el total de la final se sitúa en un 1-2 que este domingo puede o bien convertirse en el título para las de la laguna, o en el empate que llevaría la cita a un quinto encuentro que se celebraría en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria el próximo domingo 8 de mayo.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias