18.4 C
Las Palmas
27 mayo 2022 1:42 am

Directo

El Granca recupera sensaciones en la Eurocopa (81-62)

Con esta victoria ante el Promitheas Patras griego, los canarios mantienen así el liderato del Grupo B de la Eurocopa

El Granca recupera sensaciones en la Eurocopa (81-62)
Partido de Eurocopa. Imagen @CBGranCanaria

El Gran Canaria se ha anotado este miércoles un nuevo triunfo en la Eurocopa, esta vez ante el Promitheas Patras griego (81-62), que le permite mantener el liderato del Grupo B, además de seguir recuperando piezas y sensaciones de cara a la Liga Endesa.

Los puntos de Dylan Ennis (18) y la mejoría de Nico Brussino (10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), conjugados con la vuelta de Andrew Albicy tras su lesión, fueron las noticias positivas de un conjunto insular que desactivó el acierto de los norteamericanos Kendrick Ray (17 puntos) y Dario Hunt (15).

En un arranque repleto de errores y de intercambio de golpes en ambos aros, el conjunto heleno tomó la iniciativa en el electrónico (7-8 en el ecuador del primer periodo), gracias a los puntos de Ray y Agravanis, mientras Slaughter y Ennis minimizaban la herida inicial desde el perímetro.

A partir de ahí llegó una de las noticias más esperadas de la plantilla claretiana: el retorno a la cancha del base francés Albicy tras un largo periodo de convalecencia. Una novedad sobre la cancha que anímicamente lanzó a los suyos (12-8), pero tras los puntos de Brussino y Pustovyi llegó una nueva reacción de los visitantes que volvieron a ajustar la contienda (14-12).

Ligera ventaja en el segundo cuarto

Los amarillos propiciaron un arreón anotador para disponer de una ligera ventaja en el segundo cuarto (22-17) con Kramer y Ennis de estiletes. Sin embargo, la movilidad del pívot Dario Hunt en la pintura hizo estragos entre la defensa amarilla (22-24), obligando al técnico local, Porfi Fisac, a realizar continuos ajustes en la retaguardia.

Al ímpetu de Hunt se sumó la polivalencia de Jerai Grant y, especialmente, la velocidad de Kendrick Ray que, con continuas penetraciones en la pintura, fue erosionando la trinchera local, hasta que el director de orquesta estadounidense acumuló la tercera personal en los últimos compases del primer tiempo, lo que dio oxígeno al Gran Canaria para suavizar la desventaja (36-38).

En la reanudación, Kramer y Albicy retomaron la batuta del choque, pero sería el argentino Nico Brussino el comodín que terminó desestabilizando la defensa del conjunto de Patras, con bandejas, lanzamientos desde la pintura y robos de balón que llevaron a los isleños a enganchar un 24-7 de parcial (60-45).

Los pupilos de Ilias Zouros lanzaron un nuevo órdago, con Hunt como referente en la zona y Gaddy y Rogkavopoulos arañando desde el exterior, lo que provocó un 0-7 de arranque en el último cuarto que forzó el correspondiente tiempo muerto de Fisac (60-52). Pero, con el paso de los minutos, el Gran Canaria fue estirando de nuevo la ventaja, mejorando con las continuas rotaciones ante un rival que apuraba casi todas sus opciones en su primera unidad (71-56).

El encuentro acabó con una edulcorada paliza en el electrónico (81-62) que, además, deja al Gran Canaria en la cima del Grupo B junto al Valencia Basket con un balance de 8-2, teniendo aún un partido pendiente con el Umana Reyer Venice.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias