23.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 1:29 pm

Directo

El grancanario Liam Dunkerbeck, campeón del mundo en Windsurf

El joven Liam Dunkerbeck se corona campeón del mundo sub-20 de Windsurf en la categoría olas en Dinamarca

El joven grancanario Liam Dunkerbeck, campeón del mundo en Windsurf
El joven grancanario Liam Dunkerbeck, campeón del mundo en Windsurf

Liam Dunkerbeck se ha proclamado ampeón del mundo sub-20 en la asociación de windsurfistas profesionales (PWA) en la categoría de olas. Un éxito que se suma a su actuación en la prueba del circuito mundial disputada en Hanstholm, Dinamarca. En una batalla con grandes olas y fuertes vientos, el joven de 18 años se sintió como en casa en la última prueba de la temporada.


Dunkerbeck logró un casi perfecto «double forward». Esto le sirvió para recibir puntuaciones de 9,5 y 10 por parte de los jueces, mientras añadía su estilo habitual de surfista asegurándose el primer escalón del pódium. Esta victoria culmina una temporada llena de éxitos para el joven grancanario, que alcanzó su mayor triunfo hasta el momento y sigue avanzando en una carrera profesional brillante.


Después de la victoria en este campeonato, Liam Dunkerbeck ya tiene en mente su próximo objetivo: la Copa del Mundo de Windsurf en Sylt en Alemania, que se celebrará a partir del próximo 23 de septiembre. Tal y como asegura el deportista en un comunicado, en este campeonato que está «deseando disputar» espera terminar entre los diez primeros. Tras el legado de su padre, Björn Durnkerbeck, Liam quiere continuar la tradición familiar.


El campeón de España de wingfoil logra así en el presente año 2022 estar entre los mejores «riders» del mundo. Siendo séptimo en la general en la categoría de olas en la Gran Canaria PWA World Cup, celebrada en Pozo Izquierdo.

Relacionadas

Otras Noticias