21.4 C
Las Palmas
3:21 pm domingo ,13 junio 2021
Inicio Noticias Deportes El Guaguas renueva para la próxima campaña al brasileño Moisés Cezar

Voleibol

El Guaguas renueva para la próxima campaña al brasileño Moisés Cezar

El Guaguas detalla que, a sus 38 años, Moisés Cezar es el tercer jugador al que renueva para la temporada 2021-2022, tras Paulo Renan Bertassoni y Matt Knigge

Moisés Cezar en el centro de la imagen con el trofeo. Imagen CV Guaguas

El Guaguas ha llegado a un acuerdo con el capitán de su equipo, el central brasileño Moisés Cezar, para que continúe en la plantilla la próxima temporada, en la que club defenderá los títulos de Copa del Rey y Superliga y disputará la Supercopa de España y la Liga de Campeones.

En un comunicado, el Guaguas detalla que, a sus 38 años, Moisés Cezar es el tercer jugador al que renueva para la temporada 2021-2022, tras Paulo Renan Bertassoni y Matt Knigge.

A ellos se unen el fichaje del central español Borja Ruiz y del excapitán de la selección de Cuba, Yosvany Hernández, cuya incorporación al equipo procedente de la liga de Corea del Sur ha sido anunciada por el presidente del club, Juan Ruiz.

Además, el club recuerda que para la próxima campaña tienen contrato en vigor jugadores como Jorge Almansa, Guilherme Hage, Gustavo Delgado y Alejandro Fernández.

En el equipo ideal de la Superliga

Moisés Cezar formó parte del equipo ideal de la Superliga en cuatro ocasiones esta temporada (tres en la fase regular y la cuarta en el play-off por el título) y de la Copa del Rey.

Con 113 sets disputados, Cezar jugó con el técnico Sergio Miguel Camarero en todos los partidos disputados por el conjunto grancanario y aportó un total de 293 puntos al equipo.

En su palmarés destaca el triplete logrado en 2016 de Liga, Copa y Supercopa en las filas del Unicaja, a lo que se añade su tercer puesto en la Copa del Mundo de Brasil, un Campeonato Open Games en Sao Paulo, además de ser designado en dos ocasiones mejor bloqueador y atacante de la Bundesliga.

«Contento de continuar»

«Estoy muy contento de poder estar en el equipo un año más. Hemos pasado una temporada estupenda, en la que hemos logrado el doblete de la Copa y de la Superliga y no puedo estar más contento de poder continuar un año más en el equipo», asegura el jugador brasileño en unas declaraciones difundidas por el club.

Cezar subraya el éxito conseguido por el histórico equipo de Las Palmas de Gran Canaria en el año de su regreso a la competición: «Hemos conseguido que el Guaguas vuelva con jugadores diferentes, en una época diferente, pero con la misma mentalidad de siempre de salir campeón».

«Para la próxima temporada los retos son más grandes todavía, porque una vez que te proclamas campeón en tu país, el siguiente paso es intentar triunfar fuera y en ese sentido afrontaremos el reto de la CEV Champions League, que estoy seguro que será muy bonito y que requerirá de nosotros más trabajo todavía», dice. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS