21.4 C
Las Palmas
3:19 pm viernes ,25 junio 2021
InicioNoticiasDeportesEl Herbalife rompe su mala racha y vence al Manresa (83-77)

El Herbalife rompe su mala racha y vence al Manresa (83-77)

Esta victoria le permite alejarse de la zona roja de la Liga Endesa

El Herbalife Gran Canaria ha logrado este sábado una remontada balsámica ante el Baxi Manresa (83-77) que le permite romper la racha de tres derrotas consecutivas en ACB y alejarse de la zona roja de la Liga Endesa frente a un rival que dominó el choque hasta el último cuarto.

El alero Javier Beirán, con 16 puntos y 21 de valoración, junto con el pívot estadounidense John Shurna, otros 14 y 9 rebotes, fueron los principales protagonistas del equipo insular y lograron desactivar el esfuerzo colectivo del conjunto catalán, en el que hasta cinco jugadores superaron la decena de puntos.

Los pupilos de Pedro Martínez pusieron la directa desde los primeros compases, fraguando un 0-8 de partida a través del acierto de Hinrichs, Vaulet y Eatherton.
Con la entrada de Kilpatrick, Costello y Albicy, el Herbalife parecía contener la hemorragia (10-15), pero con la escasa pólvora exhibida en vanguardia (20 % en tiros de campo), los hombres de Porfirio Fisac poco podían hacer ante un rival que acetaba en todas las facetas del juego (14-25).

La tónica siguió por los mismos derroteros en el segundo cuarto, alcanzando el Baxi una máxima diferencia de 13 puntos (18-31), hasta que emergió la figura del norteamericano Kilpatrick que, con ocho puntos y dos asistencias, cambió el signo del choque con un 13-0 de repunte (31-31).

El Manresa encontró una válvula de escape con la muñeca de Rafa Martínez, quien aglutinó los galones en el ataque visitante anotando siete puntos casi consecutivos, para cerrar el marcador al descanso en 37-41.

En la reanudación, la escuadra catalana aprovechó un nuevo cortocircuito isleño para tomar oxígeno e, incluso, con la polivalencia de Vaulet y Tabu, volver a superar la decena de puntos de ventaja en el electrónico (46-57).

Sin embargo, el equipo claretiano volvió a la carga con Slaughter y Costello, ofreciendo su mejor versión con un 10-0 en las postrimerías del tercer cuarto (56-59).

El panorama cambió radicalmente en el último asalto. Con Shurna y Kilpatrick como estiletes desde el perímetro, el Gran Canaria enganchó siete puntos consecutivos para ponerse por delante en el electrónico por primera vez en todo el encuentro (63-59).

Tras este nuevo renglón en el guion de encuentro, se recrudeció el intercambio de golpes y errores, destilando lo mejor de su repertorio Beirán (siete puntos en este cuarto) para decantar el choque en favor de los amarillos (83-77).


83. Herbalife Gran Canaria (14+23+19+27): Balcerowski (2), Slaughter (12), Dimsa (2), Shurna (14) y Beirán (16) -quinteto inicial-, Albicy (7), Kilpatrick (10), Diop (2), Costello (9), Stevic (6) y Okoye (3).
Entrenador: Porfirio Fisac.
77. Baxi Manresa (25+16+18+18): Hinrichs (11), Tabu (13), Vaulet (10), Eatherton (10) y Mason (4) -quinteto titular-, Martínez (12), García (5), Sajus (-), Dulkys (3) y Sima (9).
Entrenador: Pedro Martínez.
Árbitros: Javier Torres, Carlos Peruga y Carlos Merino. Eliminaron por personales al visitante Makai Mason.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimotercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS