El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) trabaja en el hidrógeno verde con una planta financiada con fondos europeos y alimentada con aerogeneradores y placas fotovoltaicas
El objetivo de Canarias a corto plazo es reducir los gases de efecto invernadero. Por ello, se trabaja en una alternativa a los combustibles fósiles y el hidrógeno verde se postula como solución desde Canarias.
Llegar con nuestro vehículo y en vez de usar gasolina o gasoil repostar hidrógeno verde podría ser la solución para reducir los emisiones de efecto invernadero.
A través de un proceso denominado electrólisis del agua se separan el oxígeno del hidrógeno. Después se almacena comprimido en unos tanques. Las instalaciones del ITC (Instituto Tecnológico de Canarias) genera 220 Megavatios, o lo que es lo mismo, 60 kg al día. Con ello se suministran dos vehículos y una guagua.
Casi 1.400 kilos de hidrógeno verde al día. La planta ha costado 6 millones de euros financiada con los fondos europeos y alimentada con aerogeneradores y placas fotovoltaicas.
También la energía eólica
Un hito renovable ha conseguido uno de los mayores tecnólogos de energía eólica. Enercon ha conseguido una producción de 1 gigavatio con una red de 600 molinos desplegados en toda España, de ellos más del 60 por ciento están en Canarias.