19.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 9:49 pm

Directo

El Hierro continúa con las labores de prevención de incendios

Desde el Cabildo de El Hierro continúan con las labores de prevención de incendios como la limpieza de vías

Área recreativa de la Hoya del Morcillo, en El Hierro / Europa Press
Área recreativa de la Hoya del Morcillo, en El Hierro / Europa Press

El área de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro continúa con los trabajos de limpieza de vías principales, zonas recreativas y de acampada de la isla, mediante la eliminación de pastos, hojarasca, baza y plantas herbáceas en general, para reducir el riesgo de incendios en durante la temporada de verano.

Los trabajos consisten principalmente en el desbroce con herramientas manuales y biotrituradora.

Según ha informado el área de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro, estas labores están incluidas en Plan de prevención de incendios forestales, que consiste en la eliminación de combustibles forestales principalmente ligeros, como pastos, hojarasca, baza y platas herbáceas en general, residuos que se inflaman con mucha facilidad al tener poca humedad.

Los operarios han realizado la limpieza y retirada de material de la zona de acampada ubicada en la Hoya de El Morcillo, en el municipio de El Pinar de El Hierro.

El Cabildo mantiene el cierre y prohibición del tráfico por vías y pistas forestales de “Nivel Naranja” con afección en los tres municipios de la isla y la utilización de fogones en las áreas recreativas de la Hoya de El Pino y Hoya de El Morcillo, debido a las condiciones meteorológicas por altas temperaturas en la masa forestal.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias