16.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 10:59 am

Directo

El Hierro ha triplicado en los últimos años el número de viviendas vacacionales

En estos momentos, más del 60 % de las plazas alojativas de la isla son viviendas vacacionales, en los últimos años se ha triplicado la oferta

Declaraciones: Miguel Ángel Rodríguez, director general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias

La isla de El Hierro ha triplicado en los últimos años el número de viviendas vacacionales. La mayor subida se produjo tras la pandemia, de las 183 viviendas registradas en el 2019 el incremento al año siguiente fue del 74 %.

En estos momentos más del 60 % de las plazas alojativas de la isla son viviendas vacacionales. Ante este aumento, el Gobierno canario celebra unas jornadas de participación en la isla con la intención de elaborar posteriormente una Ley de Ordenación del Uso Turístico de Viviendas.

Miguel Ángel Rodríguez, director general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias ha afirmado que el objetivo es definir los problemas que se detectan, “si hay una alternativa regulatoria, cuáles deber ser los objetivos de la norma y si es necesario y oportuno”.

En este sentido, Rodríguez manifestó que desde el Gobierno de Canarias cree que sí se debe impulsar una normativa ante la problemática que ya se está creando en algunos puntos de las islas.

Vivienda vacacional en El Hierro. Imagen RTVC
Vivienda vacacional en El Hierro. Imagen RTVC

Noticias Relacionadas

Otras Noticias