23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 7:26 pm

Directo

El Cabildo de El Hierro pone en marcha una plataforma de contratación pública

El acceso a la plataforma es gratuito y permitirá gestionar procedimientos de contratación de forma electrónica

Cabildo de El Hierro
Cabildo Insular de El Hierro

El Cabildo de El Hierro ha puesto en marcha su propia plataforma de contratación pública en internet. Se trata de un portal web a través de VORTAL para la gestión de procedimientos de contratación de forma totalmente electrónica que hace más eficiente de los procedimientos de licitación.

Este portal convivirá con la Plataforma de Contratación del Sector Público, donde también se recogerá la información, anuncios de licitación y de pliegos de condiciones.

Según informa el servicio de Contratación de la institución insular, las normas de contratación pública exigen a las entidades que adopten procedimientos de licitación rigurosos. Deben respetar una serie de trámites preceptivos que se integran en varias fases, desde la creación del procedimiento hasta la formalización del contrato.

La función esencial de la plataforma consiste en permitir que todas las fases, y las demás exigidas por la ley, se lleven a cabo mediante funciones específicas. Estas deben permitir centrarse en procesos claros y en el seguimiento del momento en que se presentan las ofertas, la documentación de las preguntas de los proveedores, cuestiones de seguridad y procesos de evaluación formal, entre otras.

De esta forma, los licitadores podrán cumplimentar información básica sobre la oferta, tramitar directamente en la propia plataforma preguntas realizadas en forma de formulario, cargar la documentación requerida, crear y editar la oferta en distintos momentos y por distintos usuarios para mayor comodidad del licitador, firmar la documentación y cifrar y enviar la oferta en plataforma.

Acceso a la web

Con todo, el acceso a esta plataforma electrónica es gratuito, a través de cualquier navegador. Permite realizar la consulta y descarga de la información y los pliegos del expediente. También permite el intercambio de comunicaciones y la presentación de proposiciones, generando recibos electrónicos que certifican el contenido y el momento estas acciones. Se puede acceder a la plataforma haciendo clic aquí.

Relacionadas

Otras Noticias