El hijo pequeño de Juana Rivas debe volver este martes a Italia con su padre, por lo que su hermano pide ayuda porque asegura que lo maltrata y lo ha amenazado con matarlo
El mayor de los hijos de Juana Rivas y Francesco Arcuri, de 19 años, ha remitido una carta al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para pedir que su hermano, de 11 años, no regrese a Italia porque su padre lo maltrata y lo ha amenazado de muerte. En la misiva, relata el «desamparo» y el «temor» de su hermano ante la vuelta programada para este martes con su padre, que tiene la custodia.


«Desesperado»
La carta, a la que ha tenido acceso EFE, la firma Gabriel, el hijo mayor de la expareja, que escribe la misiva como hermano de Daniel, de 11 años y que este martes deberá regresar con su padre.
«Le escribo esta carta a raíz de la gran desesperación en las circunstancias que estamos atravesando, especialmente mi hermano», ha explicado Gabriel.
«Estoy desesperado y sé que usted nos va a ayudar. He sido un niño maltratado por mi padre y sé de primera mano por el infierno por el que está pasando mi hermano, no puedo permitir esta barbaridad e incoherencia», ha relatado.
En la carta cuenta su historia personal y apunta que Arcuri, que tiene la custodia del menor de sus hijos, tiene pendiente un juicio en Italia, fijado para el 18 de septiembre, acusado de maltrato continuado a los hijos.
También cuestiona que la justicia obligue a Juana Rivas a entregar al menor con el padre y añade que, tras escuchar a su hermano el pasado enero, una juez paralizó de manera temporal su regreso a Italia.
«Más peligro que nunca»
«Mi hermano corre más peligro que nunca, porque mi padre lo amenazó con matarlo o desaparecer con él para siempre si hablaba, ¿cómo ahora no le escuchan y lo protegen?», ha relatado Gabriel Arcuri. Ha reclamado al presidente andaluz medidas «urgentes e inmediatas» para evitar que el menor se vaya con el padre.
La entrega está prevista para este martes, según el auto del Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada, que ha ordenado dar cumplimiento a lo dictaminado por la Corte de Cagliari y que el menor que vive en Maracena (Granada) con su madre desde que viajó a España por las vacaciones de Navidad, regrese con su padre a Italia.
Sobre este dictamen también se ha pronunciado la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, quien ha pedido a la Fiscalía General del Estado que actúe para que se respeten los derechos del hijo menor de Juana Rivas, tras recibir una carta del menor en la que el niño dice que no quiere regresar a Italia.