17.4 C
Las Palmas
2 abril 2023 3:42 am

Directo

El Hospital del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife atiende a 109 personas durante la última noche

El Hospital del Carnaval señaló que de ese total 52 fueron hombres y 57 mujeres

Hospital del Carnaval. Imagen archivo.

El Puesto de Mando Avanzado (PMA) y el Hospital del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife atendieron la pasada noche durante el operativo nocturno a un total de 109 personas. De ellas 98 eran adultos y once menores de edad, casi la mitad por intoxicaciones etílicas.

Según informó el Ayuntamiento, las estadísticas del balance también señalarón que fueron atendidos 52 hombres y 57 mujeres durante las últimas horas del Carnaval en la calle.

Por su parte, dentro de los afectados por el consumo de alcohol, 44 son personas adultas y siete menores.

El Hospital del Carnaval

Además, en estas celebraciones también se produjeron accidentes por traumatismos y caídas, reportándose hasta 12 casos por esta patología.

Mientras, en el catálogo de agresiones se sumaron nueve situaciones enmarcadas en estas circunstancias. También a 13 personas se les trató por enfermedades comunes.

Finalmente se contabilizó a nueve personas que fueron derivadas a centros hospitalarios para la realización de pruebas diagnósticas. Así como recibir una atención más especializada debido a su patología. En la categoría de otras causas se registraron 13 incidencias.

Por su parte, el grupo policial registró y analizó los datos de 16 menores, 11 chicas y cinco chicos, el 63% debido a intoxicaciones etílicas.

Desde el mediodía, cuando comenzaron las actividades festivas vinculadas al Carnaval de Día y hasta el inicio de los bailes nocturnos, se atendió a un total de 90 personas por parte de los servicios de seguridad y emergencias.

Relacionadas

Otras Noticias