20.4 C
Las Palmas
26 abril 2024 9:00 pm

Directo

LIGA ENDESA

El Iberostar Tenerife recibe a un Baxi Manresa diezmado por las bajas

El conjunto tinerfeño, que busca mantener su fortaleza en casa, llega a esta cita después de perder en Dinamarca frente al Bakken Bears.

 El Iberostar Tenerife, tercer clasificado de la Liga Endesa, quiere seguir siendo fuerte en el pabellón de Deportes Santiago Martín con la visita del Baxi Manresa -mañana, a las 13:00 horas-, en un duelo donde los dos puntos son vitales para los dos equipos que buscan mantenerse en esas posiciones de «playoff».

El conjunto tinerfeño llega a esta cita después de perder en Dinamarca frente al Bakken Bears (96-78) en un duelo sin trascendencia en la clasificación y que permitió al entrenador del conjunto insular, Txus Vidorreta, dar descanso a jugadores importantes del equipo como a Tyler Cavanaugh y Gio Shermadini.

Ahora toda la concentración de la plantilla está en conseguir superar a uno de los rivales más complicados de la competición, un equipo correoso, muy físico y bien dirigido desde el banquillo.

Pero la hoja de ruta del Iberostar Tenerife debe seguir igual que en las últimas jornadas, aunque tratando de mejorar su trabajo defensivo para unirlo con un ataque fluido y que el equilibrio le permita realizar el juego que el equipo tinerfeño esté acostumbrado a realizar.

En principio, Txus Vidorreta podrá disponer -ya lo hizo ante el Bakken Bears- de Santi Yusta, mientras que Sergio Rodríguez seguirá siendo baja debido al esguince de tobillo que sufrió en el último encuentro de Liga.

Ganar mañana al Baxi Manresa supondría mantenerse en esa tercer posición de la clasificación ante la presión que están ejerciendo desde atrás el TD Systems Baskonia, el Hereda San Pablo Burgos y el Valencia Basket, el primero con las mismas victorias y los dos siguientes con dos triunfos menos.

El rival, en cuadro

Algunos jugadores, como el pívot Eulis Báez y el alero Matt Janning, se están recuperando de sus lesiones y no han viajado con el equipo.

Otros, como el alero Guillem Jou, son duda y no se tomará una decisión hasta poco antes de partir hacia la isla. Y después están los que sí viajan, pero con molestias como es el caso del escolta Makai Mason y del base Jonathan Tabu.

Tras quedarse a las puertas de clasificarse para la Copa del Rey, después de caer con estrépito en el Nou Congost ante el Barça, los del Bages ganaron al Unicaja por 90-83 e igualaron su balance en la Liga Endesa de victorias y derrotas (9-9).

Noticias Relacionadas

Otras Noticias