21.4 C
Las Palmas
2:35 pm domingo ,13 junio 2021
Inicio Noticias Canarias El incendio de Arico ya está estabilizado

El incendio de Arico ya está estabilizado

Los equipos de extinción del incendio forestal que se declaró el jueves en el municipio de Arico (Tenerife) han logrado estabilizarlo, según ha anunciado el presidente de Canarias en su cuenta de Twitter.

Informa Antonio Hernández

Los equipos de extinción del incendio forestal que se declaró el jueves en el municipio de Arico (Tenerife) han logrado estabilizar a lo largo de la noche de este sábado el el fuego, que tiene un perímetro de 27 kilómetros y que afecta a una superficie de 3.300 hectáreas.

Durante el día, y con el trabajo de siete medios aéreos y unos 200 efectivos en varios flancos, los trabajos de extinción se centraron en el barranco de Tamadaya, donde la situación ha sido más complicada.

Informa Cristina Suárez

También se ha actuado en la zona occidental, coincidente con el barranco del Río; en la zona este de cumbre próxima al Parque Nacional y en el resto del flanco izquierdo para garantizar la seguridad de las personas y la menor afección posible a los servicios esenciales.

Informa Servicios Informativos de Televisión Canaria

Durante la noche se ha trabajado en Tamadaya y en el resto del perímetro del incendio de cara a su estabilización mientras se confía en que este domingo mejoren las condiciones meteorológicas, con una posible bajada de las temperaturas. El viento sigue siendo un gran riesgo.

Hasta ahora, sólo se han visto afectados terrenos de naturaleza forestal. En concreto, pinar disperso y matorral de porte medio y bajo.

Durante la tarde del sábado, el viento bajó de intensidad, mucho menor que la prevista, lo que ha facilitado el trabajo del operativo.

Labores de extinción en el incendio de Arico. Foto Web RTVC.

Al detalle

El operativo desplegado en el incendio superó este sábado las 200 personas por tierra y 8 medios aéreos, contando los cinco helicópteros y tres aviones anfibios. Durante la noche han continuado en la zona un centenar de efectivos en las tareas de extinción.

La UME desplazada desde Gran Canaria se repliega a primera hora de la mañana y se mantiene el contingente de Tenerife.

(Información en desarrollo)

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS