21.4 C
Las Palmas
20 septiembre 2021 11:35 am

Directo

El incendio del Montgrí (Girona) está perimetrado, pero preocupa el viento

El dispositivo trabaja actualmente con veintiocho dotaciones terrestres, cuatro aviones de vigilancia y ataque, tres helicópteros bombarderos y uno de mando

El incendio del Montgrí (Girona) está perimetrado, pero preocupa el viento
El incendio del Montgrí (Girona) está perimetrado, pero preocupa el viento

El incendio del Montgrí (Girona) está perimetrado con una línea de agua de 6 kilómetros que rodea unas 98 hectáreas. Aunque, en estos momentos, preocupa el viento que sopla en la zona, según el jefe de Intervención de Bomberos de la Generalitat, Toni Valdepeñas.

Valdepeñas ha destacado el objetivo conseguido porque «el plan era cerrar el flanco derecho por la pista y el izquierdo con descargas de medios aéreos».

El problema, ha detallado, es que el viento del sur se ha intensificado y aparecen «focos secundarios», a la vez que se reaviva el fuego en el lado derecho del incendio, «la zona más caliente» y que actualmente se remoja con descargas desde el aire.

Esa circunstancia ha complicado la previsión inicial de Bomberos de la Generalitat de estabilizar el fuego en breve.

El dispositivo trabaja actualmente con veintiocho dotaciones terrestres, cuatro aviones de vigilancia y ataque, tres helicópteros bombarderos y uno de mando.

A todos esos efectivos se suman los de las Agrupaciones de Defensa Forestal, Cuerpo de Agentes Rurales, Mossos d’Esquadra, Protección Civil, Sistema de Emergencias Médicas y Cruz Roja.

Los menores y los monitores desalojados preventivamente la noche del jueves de una casa de campamentos de la zona han mantenido este viernes su actividad, a la espera de regresar al lugar del que fueron evacuados una vez se dé el incendio por estabilizado.

Protección Civil mantiene la alerta del Plan especial de emergencias Infocat ante el elevado riesgo de fuego en Cataluña, con humedades relativas que pueden bajar del 20 por ciento.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias