20.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 12:21 am

Directo

El Instituto Canario de Igualdad lleva a La Palma talleres de autocuidado

El proyecto, en colaboración con Karmala Cultura, busca acercar a La Palma los talleres de autocuidado y la creación de redes entre mujeres de la isla

El Instituto Canario de Igualdad lleva a La Palma talleres de autocuidado
Presentación del proyecto ‘Isla de Mujeres’ en La Palma. Foto del Instituto Canario de Igualdad

El Instituto Canario de Igualdad impulsa el proyecto ‘Isla de Mujeres’ en colaboración con la asociación Karmala Cultura. Un proyecto que ha sido presentado este viernes con el objetivo es acercar a La Palma los talleres de autocuidado y de creación de redes entre mujeres de la isla.

Este programa ya se ha desarrollado en el resto del archipiélago. Así, pretende concienciar acerca de la necesidad del autocuidado y el enriquecimiento personal en el género femenino. Cuestiones que las mujeres generalmente relegan ante las necesidades de su familia.

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero, y la coordinadora de Karmala Cultura, Tamara Avidad han presentado los talleres de ‘Isla de Mujeres’. Un acto que ha contado con la actuación musical de la cantautora B Almar.

Kika Fumero ha explicado que este proyecto tuvo que retrasarse debido a la erupción volcánica en la isla. Sin embargo, considera que cobra especial relevancia una vez superadas las distintas emergencias que se han vivido en La Palma.

Recuperación de espacios tras la pandemia

«Ya hay estudios del Instituto Canario de Igualdad que hablan de que hemos vuelto a echarnos más encima de esa mochila que son los cuidados familiares«, ha expuesto Fumero. Aunque reconoce «una mayor implicación de los compañeros, la carga emocional sigue estando en las mujeres».

La directora del Instituto Canario de Igualdad ha puesto como ejemplo, para aludir a la necesidad del autocuidado, el mensaje habitual en los viajes en avión. Se refiere al que recuerda que debe «ponerse la mascarilla de oxígeno a uno mismo antes que a los acompañantes».

Por su parte, Tamara Avidad, ha desarrollado el contenido de los talleres ‘Isla de Mujeres’. Se llevarán a cabo en seis municipios de la isla hasta el mes de diciembre con distintas actividades que pretenden «tejer redes».

Avidad ha destacado la importancia de este proyecto, especialmente en La Palma. A este respecto, dice de la isla que «este año ha sufrido mucho a nivel social». Por ello, asegura que «es importante recuperar los espacios comunitarios que perdimos tras el confinamiento y la pandemia».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias