24.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 10:28 pm

Directo

El intercambio de casas es una tendencia al alza en el alojamiento vacacional

1.300 canarios han realizado intercambio de casa esta Semana Santa, lo que supone un incremento de un 40% con respecto al 2019

Informa: Eva Trujillo / Carlos Centurión

El alojamiento vacacional se está reinventando. El intercambio de viviendas es una fórmula cada vez más empleada por los viajeros para ahorrarse algo de dinero. Esta Semana Santa, solo en Canarias, 1.300 personas lo han hecho, lo cual supone un incremento del 40% en comparación con el periodo previo a la pandemia.

Aún así, todavía hay muchas personas con reparos para ceder su hogar a unos desconocidos. No es el caso de Catalina Rosas y Gonzalo Armas. Ellos llevan intercambiando su vivienda un tiempo y se ha convertido en su forma habitual de hacer turismo.

«Es entendible que la gente tenga reparo», confiesa Armas, aunque es más fácil «quitarse el miedo al tener un respaldo detrás que es Home Exchange«. En esta plataforma se realiza un pago anual de 149 euros y pone a disposición del cliente «abogados en caso de que haya algún problema». Es una manera de hospedaje que les abre «un mundo de posibilidades».

Mientras ellos buscaban casa en Holanda, alguien buscaba en su zona. De hecho, durante su último periodo de vacaciones han hospedado en su casa a «una familia alemana» y se han ahorrado, calcula Rosas, «unos 1.400-1.500 euros». El procedimiento es sencillo, ponerse en contacto con personas que residan en el lugar de destino deseado y que tengan su vivienda disponible para las fechas escogidas.

Por su parte, la portavoz de Home Exchange, Pilar Manrique, asegura que «el intercambio de casas es una tendencia que va al alza». Afirma que «se ha ido incrementando en los últimos años a pesar de las dificultades vividas con la pandemia«. El incremento de este tipo de pernoctaciones no se debe solo al bajo coste que tienen sino que «también se ha consolidado como una forma segura de viajar, económica, responsable y auténtica».

Manrique ha explicado que «el único coste asociado es la suscripción anual de 149 euros» y que «luego, todos los intercambios que se realicen durante un año, se producen sin ningún tipo de transacción económica».

Relacionadas

Otras Noticias