Derrota del Ginelux CD Juan Grande Femenino ante el Córdoba CF (0-3) en Castillo del Romeral. El equipo andaluz estrenó su casillero de victorias
El Ginelux CD Juan Grande Femenino fue derrotado este domingo por el Córdoba CF (0-3), en el campo de fútbol de Castillo del Romeral. Así, perdió su condición de equipo invicto e imbatido en la Primera Federación Femenina tras la disputa de la cuarta jornada liguera.
El equipo andaluz, que no había ganado ningún encuentro, estrenó su casillero de victorias con un partido muy completo, después de adelantarse en el marcador poco antes del descanso.
Tras un contraataque, en el minuto 42, María Barquero marcó a puerta vacía tras un rechace de la paraguaya Cristina Recalde a disparo de Cintia.
Segunda parte
Después del descanso no mejoró el equipo amarillo, con otra pérdida de balón en el centro del campo que permitió un nuevo contragolpe de las blanquiverdes.
Así llegó el segundo gol, en el minuto 59, aunque precedido de lo que parecía un claro fuera de juego de Barquero. Pero finalmente, y tras otro rechace inicial de Recalde, la visitante Cintia marcó de tiro parabólico que se introdujo en la portería tras dar en el palo, aunque lo intentó sacar, sin éxito, Yanira Morán.
El último tanto del encuentro llegó en el minuto 71 con un polémico penalti por unas presuntas manos de Yanira Morán. No obstante, la jugadora local reclamaba que el balón le había golpeado en la boca. La pena máxima la convirtió Elisa, de disparo raso, engañando a Recalde por su palo izquierdo.
«Nos han pintado la cara, ellas han sido mucho más intensas, han ganado más duelos. Los dos primeros goles son errores brutales nuestros y el tercero creo que no es penalti. No se salva nadie, hemos fallado todas, desde el cuerpo técnico hasta las jugadoras, pero esto nos sirve para mejorar y seguir trabajando las cosas que hemos hecho mal. Solo somos buenas si trabajamos bien», declaró al término del partido María Pontejo, entrenadora del Juan Grande.