20.4 C
Las Palmas
6 julio 2022 11:44 am

Directo

El jueves llegará con algo de nubosidad y calor

El norte de las islas contará con algo de nubosidad baja, y en resto brillará el sol. Las temperaturas tendrán un ligero descenso en el interior, aunque en algunas zonas de Gran Canaria superarán los 32ºC

Este jueves tendremos algo de nubosidad de tipo bajo por el norte de las islas a menos de 800 m, especialmente a primeras y últimas horas. En el resto disfrutaremos del sol, con algunas pinceladas de nubes altas, poco importantes. Ligera calima en altura, disminuyendo por la tarde.

Las temperaturas máximas tendrán un ligero descenso en el interior, 24-30ºC. Se alcanzarán y superarán los 32ºC en algunos puntos de medianías del sur y del oeste de Gran Canaria. Y el viento alisio moderado con intervalos muy fuertes en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve. Rachas, 60-80 km/h. En el mar, olas 1-2,5m.

Por islas:

EL HIERRO: Nubosidad de tipo bajo en el Valle del Golfo y el nordeste. Sol y pinceladas de nubes altas en el resto. Temperaturas máximas en descenso en el interior.

LA PALMA: Intervalos nubosos de tipo bajo por el nordeste a primeras y últimas horas. Mucho sol en el resto, y viento alisio moderado con intervalos de muy fuerte.

LA GOMERA: Nubes bajas por el norte, y ambiente soleado en el resto. Temperaturas algo más bajas en el interior, 25-28ºC en costas. Y viento del norte-nordeste moderado.

TENERIFE: Nubosidad de tipo bajo por el norte y el nordeste, más compacta a primeras y últimas horas. Tiempo soleado en el resto, pinceladas de nubes altas y ligera calima en altura. Temperaturas máximas en descenso en el interior, y viento alisio moderado.

GRAN CANARIA: Panza de burro a menos de 800 m por el norte. Mucho sol en el resto con pinceladas de nubes altas. Temperaturas máximas algo más bajas en el interior. Seguirá haciendo calor. Y viento alisio con intervalos de muy fuerte en costas suroeste y noroeste.

FUERTEVENTURA: Intervalos nubosos matinales que darán paso a otra jornada soleada y de temperaturas veraniegas, algo más bajas. Y viento alisio más intenso en Jandía.

LANZAROTE: Nubes bajas durante la mañana por el norte, y tiempo soleado y agradable el resto de la jornada. Temperaturas sin cambios, máximas 24-28ºC.

LA GRACIOSA: Se alternarán las nubes con amplios ratos de sol. Temperaturas agradables, máxima de 25-26ºC en Caleta de Sebo, y viento alisio moderado a fuerte.

El jueves llegará con algo de nubosidad y calor
El jueves llegará con algo de nubosidad y calor

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias