El jurado considera culpable de asesinato al acusado por la muerte de Sara de Celis en 2019

Su asesino, Jaime Bautista, afronta ahora una condena que podría ser de hasta 25 años, la pena máxima en estos casos. La Fiscalía, por su parte, solicita 10 años de libertad vigilada

Asunción García, madre de Sara de Celis

El jurado considera culpable de asesinato con alevosía, por unanimidad, al acusado por la muerte de la joven Sara de Celis, de 26 años, en San Isidro (Tenerife), en 2019.

Su asesino, Jaime Bautista, afronta ahora una condena que podría ser de hasta 25 años, la pena máxima en estos casos. La Fiscalía, por su parte, solicita 10 años de libertad vigilada.

La madre de Sara pide la máxima pena para los crímenes machistas

«Se ha hecho justicia», ha expresado Asunción García, la madre de Sara, tras conocer el veredicto del jurado.

Ante las cámaras de Televisión Canaria ha insistido en pedir la máxima pena en el resto de crímenes machistas. «Espero que esto sirva de precedente y que se intente cambiar a nivel jurídico la violencia de género. Esto no es un arrebato. Ningún asesinato es un arrebato. Detrás hay mucho fondo».

«No solo mató a Sara, me mató a mi»

Durante su declaración este martes, la madre de la joven había declarado que la expareja sentimental, y autor confeso de los hechos, la espiaba a través de las redes sociales.

Aseguraba que la joven prácticamente no hacía vida familiar, y aseguró desconocer si el acusado perseguía a Sara, aunque enfatizó que “no solo mató a Sara, me mató a mí”.

El jurado considera culpable de asesinato al acusado por la muerte de Sara de Celis en 2019
Juicio por la muerte de Sara de Celis.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias