Tras el éxito del conjunto tinerfeño en la Liga de Campeones disputada en Bilbao, lo que fue celebrado este miércoles por su afición, le costó concentrarse para esta cita, pese a los intentos, desde el banquillo, por controlar el encuentro
El Lenovo Tenerife no supo ni pudo frenar el buen acierto del Bitci Baskonia y cayó derrotado en el Santiago Martín por 78-91 en un partido donde los visitantes consiguieron controlar y dominar el choque desde casi el inicio, lo que les permite ganar el coeficiente de puntos a los isleños en caso de empate y colocarse en quinta posición.
Tras el éxito del conjunto tinerfeño en la Liga de Campeones disputada en Bilbao, lo que fue celebrado este miércoles por su afición, le costó concentrarse para esta cita, pese a los intentos, desde el banquillo, por controlar el encuentro, pero el Bitci Baskonia vino a Tenerife con las cosas muy claras y dispuesto a seguir luchando por estar entre los cuatro primeros de la Liga regular.
Gran partido del equipo vitoriano, irregular el Lenovo Tenerife y protagonismo para los árbitros, qeu no contentaron a ningún equipo contentó y terminaron señalando cinco técnicas, dos de ellas al entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, que casi no pudo dirigir el partido en la segunda mitad.
Al Lenovo Tenerife le costó entrar en el partido y eso lo aprovechó bien el Bitci Baskonia para controlar el encuentro: los visitantes dominaron, en este inicio del choque, tanto el juego interior como el exterior, aprovechando las facilidades dadas por los locales que no lograban entrar en juego, solo Shermadini desde el tiro libre y anotando algún balón aislado.
Poco a poco el Bitci Baskonia fue aumentando las distancias ya desde el primer cuarto (9-17, min.6) y 11-24, min.19) con un buen juego en ataque, tanto con canastas desde el exterior con Marinkovic de protagonista o desde dentro con Enoch.
Al término del primer cuarto se llegó con un claro 13-28 donde Txus Vidorreta había puesto en cancha a once de los doce jugadores de su equipo y sin encontrar ese quinteto que pudiera hacer frente al poderío del rival.
El equipo insular salió con otra actitud en el segundo cuarto y fruto de ello fue su mejor disposición y actitud en la cancha. El Lenovo Tenerife bajó la diferencia a nueve puntos (23-32) y tras el tiempo muerto del entrenador del Baskonia, el Lenovo Tenerife cambió su defensa individual a una zona, en busca de dar un giro al partido.
Lo consiguió por momentos y logró ponerse con un 25-32 con seis puntos seguidos de Aaron Doornekamp, pero el Bitci Baskonia supo parar este buen juego local y lo hizo con el acierto exterior que les dio Marinkovic para poder irse al descanso con una renta de 18 puntos (33-51).
Intenso tercer cuarto
El tercer cuarto fue muy intenso con un equipo tinerfeño que no estaba contento con el marcador. Apretaron en defensa, buscaron mayor acierto en ataque y consiguieron rebajar las diferencias hasta los tres puntos (57-60) a un minuto de finalizar el periodo.
En este tramo del partido cayó la segunda técnica a Txus Vidorreta, otra para Spahija y una más para Peters. Fue, sin duda, el mejor momento del choque con un Tenerife crecido ante un Baskonia que se salió del partido. Fue Gietratis que, con dos triples seguidos, cortó la reacción local (57-66).
En juego, no solo la victoria sino también el “basket average”, después de que los tinerfeños ganaran en Vitoria por seis puntos de diferencia (65-71). En este tramo final del choque, el Baskonia no permitió que el Lenovo Tenerife se acercara. Trabajó bien en defensa y estuvo acertado en ataque. Gran acierto de Giedriatis y Baldwin en los tiros exteriores que llevaron al Baskonia al triunfo. Poco sirvieron los cuatro triples anotados en este cuarto por Wiltjer.