18.4 C
Las Palmas
19 mayo 2022 6:51 am

Directo

El Lenovo Tenerife hace suyo el tercer partido y se clasifica para el Top 16 (74-71)

El conjunto insular accede a la siguiente ronda de la Liga de Campeones FIBA en un partido intenso, duro y que se decidió en los dos últimos minutos

El Lenovo hace suyo el tercer partido y se clasifica para el Top 16 (74-71)
El alero del Pinar Karsiyaka, Amath M´Baye (c), con el balón ante el escolta del Lenovo Tenerife, Sasu Salin (2i) y el ala-pivot, Aaron Doornekamp, durante el partido de la Liga de Campeones de Baloncesto disputado este jueves en el pabellón Santiago Martín de La Laguna (Tenerife). EFE/Ramón de la Rocha.

El Lenovo Tenerife ganó el tercer partido de la eliminatoria de “play-in” frente al Pinar Karsiyaka (74-71) y accede a la siguiente ronda de la Liga de Campeones FIBA en un partido intenso, duro y que se decidió en los dos últimos minutos.

Joan Sastre, autor de 15 puntos, once de ellos en los do últimos minutos, fue al final el gran protagonista y abrió esa producción anotadora cuando peor lo estaba pasando su equipo. El alero del Lenovo Tenerife anotó un triple para empatar el choque (64-64) y dos triples consecutivos para el 72-66, ventaja que el equipo tinerfeño supo manejar hasta el final del choque.

Dominio de los de Vidorreta

Partido duro, con dominio del Lenovo Tenerife, pero que el Pinar Karsiyaka supo controlar al final del tercer cuarto e inicio del cuarto.

El Lenovo Tenerife salió muy mentalizado y dispuesto a superar el partido y la eliminatoria desde su defensa. Y así fue. Trabajo y sacrificio desde el inicio unido al acierto exterior, tanto de Salin –autor de dos triples muy importantes-, así como acciones individuales de Shermadini y Sastre.

El partido estuvo siempre controlado por los tinerfeños, ya después de ese 5-0 de inicio pasó a un 15-9. Las rotaciones en el bando local –Vidorreta llegó a utilizar a nueve jugadores en el primer cuarto- no bajaron el nivel defensivo del equipo local, lo que provocó que el rival tuviera problemas para anotar.

Con 17-11 se fue al primer parón del partido y en el segundo no cambió la dinámica del encuentro con un Lenovo Tenerife que apuntaba a su buen trabajo defensivo.

El Pinar Karsiyaka lo intentaba desde fuera sin éxito y los errores del rival los aprovechaba el Tenerife para seguir aumentando la diferencia que llegó hasta los 15 puntos (37-22), en el minuto 19 de partido.

Pero el conjunto turco, tal y como lo ha demostrado en los dos partidos anteriores, dispone de equipo y de nivel en la cancha y pese a que Alex Tyus estuvo mucho tiempo en el banco, sus compañeros lograron llegar al descanso con una diferencia en contra de ocho puntos (37-29, después de un parcial, en el último minuto, de 0-7.

Ventaja tras el descanso

Tras el descanso el Lenovo volvió a tomar importantes ventajas en el marcador: Se fue de nuevo a los quince puntos (44-29) tras un triple de Dejan Todorovic y parecía que podría ser el inicio del “despegue” definitivo.

Pero no fue así y el Pinar Karsiyaka no estaba dispuesto a abandonar el partido ni la eliminatoria. Parcial de 2-9 (46-38) y de nuevo dentro del partido ante un Lenovo Tenerife que empezaba a tener dudas, tanto en ataque como en defensa.

Intercambios de canastas en la recta final del tercer cuarto y M´Baye que empezaba a dejarse ver en el parquet. Suyas fueron las últimas canastas, pero los locales supieron mantener esa pequeña diferencia hata el final del tercer cuarto al que se llegó con un 58-53.

El último cuarto se llega con un conjunto turco muy crecido y un grupo local con algunas dudas y muchos nervios. Al Lenovo Tenerife le faltaba producción ofensiva y eso lo aprovechó el Karsiyaka para acercarse e igualar, por primera vez en el choque, el duelo a falta de tres minutos (61-61).

Serían tres últimos minutos de infarto. Una eliminatoria en juego y dos equipos con todas sus armas en la cancha. M´Baye puso a su equipo por primera vez delante (61-64), pero a partir de ahí llegó la exhibición de Sastre. Triple para empatar, triple para poder a su equipo de nuevo por delante (69-66) y triple para poner diferencias a falta de un minuto para el final.

Las anotaciones del alero del Lenovo Tenerife terminaría tras aprovechar una asistencia de Huertas (74-68) a falta de 25 segundos para el final. Doornekamp puso emoción al fallar los dos tiros libres, pero logró capturar su rebote que también fue decisivo (74-71).

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias