23.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 2:02 pm

Directo

El Lenovo incorpora al ala-pívot Konstantin Kostadinov, que jugará cedido en el Palencia Basket

El club ha informado de que el compromiso de Kostadinov y la entidad se prolongará cinco temporadas, de forma que el Lenovo Tenerife se asegura a “un jugador con gran proyección y talento”, según el director deportivo Aniano Cabrera

El Lenovo incorpora al ala-pívot Konstantin Kostadinov, que jugará cedido en el Palencia Basket
Anuncio del fichaje de Kostadinov por el Lenovo Tenerife. Imagen Lenovo Tenerife

El Lenovo Tenerife ha anunciado el fichaje del joven ala-pívot Konstantin Kostadinov para las próximas cinco temporadas, si bien, en su primer curso en la entidad canarista, el búlgaro jugará como cedido en el Palencia Basket de la competición LEB Oro.

En una nota de prensa, el club ha informado de que el compromiso de Kostadinov y la entidad se prolongará cinco temporadas, de forma que el Lenovo Tenerife se asegura a “un jugador con gran proyección y talento”, según el director deportivo Aniano Cabrera.

“Va cedido a un equipo donde podrá disfrutar de minutos para adquirir experiencia y que en un futuro pueda formar parte de nuestra primera plantilla”, ha indicado.

Internacional con Bulgaria

Kostadinov, de 19 años y 2.04 metros, llega procedente del Palmer Alma Mediterránea Palma y durante este curso 21/22 ha completado una gran actuación con el mallorquín en la segunda competición nacional promediando 9.8 puntos, 4.1 rebotes y 8.7 de valoración.

Se formó en el Real Madrid desde la categoría infantil y allí jugó hasta el curso pasado en el que combinó el júnior del conjunto blanco con presencia en Liga EBA.

Además, es internacional con Bulgaria y pese a sus 19 años ya ha debutado con el conjunto absoluto, participando en las ventanas de clasificación para la Copa del Mundo 2023.

Relacionadas

Otras Noticias