23.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 2:31 pm

Directo

El Lenovo se quita la espina de la Copa Isola ante el Granca (77-91)

El Lenovo Tenerife se ha tomado la revancha de la derrota en el último derbi canario amargando en esta ocasión la puesta de largo del Club Baloncesto Gran Canaria ante su afición

El Lenovo se quita la espina de la Copa Isola ante el Granca (77-91)
Partido disputado en el Gran Canaria Arena. Imagen Lenovo Tenerife

El resultado de la Copa Isola, el último derbi entre el Lenovo Tenerife y el Gran Canaria, se tornó en esta ocasión a favor de los visitantes en la puesta de largo del Club Baloncesto Gran Canaria ante su afición.

El acierto de Iván Cruz en la pintura (19 puntos) y de Marcelinho Huertas en la dirección (otros 16 y 5 asistencias) desarbolaron a un equipo amarillo que solo encontró consuelo en la solvencia de Jovan Kljajic (17 puntos) y Khalifa Diop (15).

El choque arrancó más que igualado, con Abromaitis anotando desde el perímetro para los visitantes, mientras un emergente Kljajic sorprendía con robos, bandejas y rebotes en territorio comanche.

Con 9-9 en el marcador, el Lenovo pidió tiempo muerto para frenar el frenesí claretiano, algo que parecía conseguir con la entrada de Iván Cruz y Aaron Doornekamp, que desactivaron el ímpetu de los Albicy, Benite y compañía, tomando un pequeño respiro en el electrónico (19-23).

En el segundo cuarto, ambos equipos se asomaron más en el juego interior y cobraron protagonismo Khalifa Diop, en las filas amarillas, y Diagné en las tinerfeñas. Sin embargo, el conjunto tinerfeño logró incluso aumentar la distancia, superando la barrera de los 10 puntos a menos de cinco minutos para el descanso (23-34).

El Gran Canaria parecía reaccionar, con un Kljajic inspirado tanto en el perímetro como en los contraataques, pero resultó ser un simple espejismo. Salin y Cruz volvieron a estirar el chicle para el Lenovo, cerrando la primera parte con un elocuente 32-46.

El Tenerife respondía cada canasta amarilla

En la reanudación, Diop asumió los galones en la ofensiva amarilla, pero era insuficiente ante la batería exterior del Tenerife, que siguió martilleando de manera continua. Con cada canasta de dos o mate de Khalifa llegaba la réplica del equipo de Vidorreta con un nuevo triple (51-71).

Con una renta que llegaba a superar ya la veintena (55-79), los laguneros se dedicaron a administrar la ventaja mientras el Gran Canaria trataba de maquillar la derrota, pero era en vano.

Con el 77-91 final, el Gran Canaria perfila la Liga Endesa con un balance de pretemporada de dos victorias y cuatro derrotas, mientras que el Lenovo afrontará su último choque amistoso el próximo 25 de septiembre frente al Carplus Fuenlabrada tras acumular dos victorias y una derrota en este periodo de preparación.

Relacionadas

Otras Noticias