Los tinerfeños llegaron a remontar diecinueve puntos de la mano de Marcelinho Huertas en la segunda parte pero dejaron pasar la oportunidad de ponerse por delante
La dirección y los puntos de Martin Hermannsson condujeron este viernes al Valencia Basket a un triunfo que le permite alejarse en la clasificación de un Lenovo Tenerife que llegó a remontar diecinueve puntos de la mano de Marcelinho Huertas en la segunda parte pero que dejó pasar la oportunidad de ponerse por delante y lo pagó quedándose algo descolgado de la lucha por acabar entre los cuatro primeros.
Ambos equipos usaron los primeros minutos para tantearse, el Valencia buscando hacer daño cerca del aro y el Tenerife usando sus tiradores para abrir la defensa local (13-14, m.6). El aumento de la agresividad defensiva llegó primero por el lado visitante pero no le sacó el provecho que podía y, en cambio, obligó a espabilarse al equipo de Joan Peñarroya.
Dos triples distancian al Valencia Basket
Dos triples de Martin Hermannsson y uno más de Xabi López-Arosteguo abrieron el segundo cuarto para el Valencia, le permitieron abrir una brecha en el marcador y llevaron a Txus Vidorreta a parar el choque (31-20, m.14).
Pero su equipo, lastrado por sus malos porcentajes, no logró concretar su mejoría, los locales encontraron en el joven Guillem Ferrando a un inesperado anotador y se escaparon en el marcador y llegaron al descanso con el choque controlado (47-29, m.20).
Tras haber usado sólo un par de minutos a Marcelinho Huertas en la primera parte por haber sumado dos faltas, Vidorreta echó mano del base en la reanudación y bajo su batuta y con los puntos de Sasu Salin el Tenerife apenas tardó cinco minutos en reducir a la mitad su desventaja. Esta vez fue Joan Peñarroya el que buscó un cambio de guión con un tiempo muerto (56-47, m.26).
El Tenerife lo intentó pero no culminó la remontada
Dos triples de López-Arostegui y uno de Labeyrie dieron aire a los locales pero el Tenerife seguía mandando en las sensaciones puesto que su ataque era el que marcaba el ritmo del choque. Un triple de Sulejmanovic sobre la bocina cerró el tercer cuarto y avivó las esperanzas insulares (67-62, m.30).
El asedio visitante continuó, ahora con los triples de Dejan Todorovic, y de nuevo con Marcelinho a los mandos, el Tenerife empató pero falló varios tiros para completar la remontada y la reaparición de Hermannsson devolvió la fluidez al Valencia y un precioso colchón de seis puntos con un triple de Josep Puerto.
El Tenerife exprimió una antideportiva de Mike Tobey para forzar una final apretado pero una última canasta Hermannsson dio al Valencia el último empujón porque una pérdida de Labeyrie y otra de Salin se compensaron y aunque un triple de Wiltjer aumentó la emoción la solidez de López-Arostegui desde la línea de tiros libres certificó el triunfo local.