19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 3:02 am

Directo

El Lenovo Tenerife gana en Turquía y confirma su plaza en la Final Four (73-74)

Los laguneros se impusieron en el segundo partido de la eliminatoria ante el Tofas Bursa (73-74), sumando su segundo triunfo en los cuartos de final

Una canasta del brasileño Marcelinho Huertas a falta de un segundo para el final dio este martes la victoria al Lenovo Tenerife sobre el Tofas Bursa (73-74) en Turquía, y el pase a su equipo para la fase final de la Liga de Campeones FIBA.

El equipo tinerfeño ganó el primer enfrentamiento en el Santiago Martín, también con un tiro libre del base brasileño (78-77), y este martes, en Turquía, volvió a hacerlo después de un partido dominado desde el inicio por los insulares, pero que, a falta de once segundos para el final, se le complicó con un triple de Arslan (73-72) después de un error del uruguayo Bruno Fitipaldo.

La experiencia y el saber estar de Huertas en esos once segundos finales llevó al Tenerife al triunfo después de una canasta tras finta con la que superó la defensa de un inexperto Ugurlu que nada pudo hacer para evitarlo.

Gran victoria, con sufrimiento, pero importante para no solo alcanzar otro de los objetivos, la Final entre Cuatro, sino también para aligerar el calendario tan intenso que tenían los tinerfeños este mes de abril.

Los laguneros dominaron desde el inicio

El Lenovo Teneife empezó el encuentro dominando con claridad y, con un 0-7 inicial, dejaba claras sus intenciones de intentar dejar sentenciada la eliminatoria en el segundo partido.

Buen trabajo atrás y acertado en ataque, aprovechando la verticalidad de sus jugadas y el acierto final. Las diferencias e mantuvieron entre los 10 y los 12 puntos hasta los últimos instantes del choque, en el que tres triples consecutivos del cuadro turco pusieron el marcador en un 16-21 con lo que se llegó al final del primer cuarto.

Un triple del canadiense Aaron Doornekamp nada más iniciado el segundo cuarto empujaba a su equipo a volver a poner tierra de por medio, y pronto volverían las ventajas importantes en el bando visitante, que lograba atacar con tranquilidad y buscar siempre la mejor posición para tirar.

Este juego de “cinco contra cinco” era todo lo contrario al que utilizaba el Tofas Bursa, que buscaba los ataques rápidos, aunque éstos, en la mayoría de las ocasiones, no tenían un final con acierto.

Poco a poco, las diferencias fueron en aumento y los tinerfeños llegaron a alcanzar una ventaja de 16 puntos (19-35) a cinco minutos de llegarse al descanso y mantenerla hasta el final del tercer cuarto.

El Lenovo Tenerife siguió dominando el partido tras el descanso con ventajas que superaban los ocho puntos siempre. El Tofas Bursa lo intentaba con ataques rápidos y muy verticales y con un Subcic que empezaba a hacer daño en la zona.

Pero el Lenovo seguía con su plan de juego. Shermadini no desaprovechaba para anotar y, por fuera, Todorovic, Sastre y Salin dejaban nota de su capacidad para encestar.

Con un 44-61 a un minuto para el final del tercer cuarto parecía que todo empezaba a decidirse. No fue así y de nuevo los turcos entraron en el partido antes de iniciarse el último cuarto (50-61).

El Tofas Bursa apretó en el último cuarto

El último episodio fue muy intenso desde el inicio. El Tofas Bursa le puso una velocidad más al ataque con Simmons como líder, apoyado por Cook. Pese a todo, los tinerfeños, que seguían manejando una diferencia ciertamente cómoda, tampoco fallaban y respondían en ataque con acierto.

A dos minutos para el final, Bruno Fitipaldo anotó un triple casi decisivo (64-72), pero dos ataques acertados de los locales, unidos con un error de Fitipaldo, llevaron el partido a un 70-72 y 53 segundos por jugarse.

Malas decisiones por ambas partes en este tramo final, hasta que Fitipaldo, en un saque de fondo, no acertó a darle el balón a Huertas y Arslan, sin dudarlo, lanzó de tres puntos para anotar y poner a su equipo por primera vez delante en el marcador (73-72).

Once segundos y una eliminatoria por decidirse. Tiempo muerto de Vidorreta, saque en pista de ataque y Huertas logró anotar esa canasta que le daba la victoria a su equipo y también la clasificación para la Final a Cuatro de Bilbao.

El Lenovo Tenerife gana en Turquía y estará en la Final Four (73-74)

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias