Un tanto en el minuto 50 tras una buena conexión de los gemelos González le valió al Mensajero para llevarse los tres puntos a casa
El CD Mensajero se estrenó en la nueva categoría Segunda RFEF con su primera victoria de la temporada. Fue en el derbi canario disputado este domingo en la Ciudad Deportiva de Maspalomas ante la UD San Fernando, que encaja así su segunda derrota consecutiva como local (0-1).
El conjunto palmero aprovechó su mejor inicio en la segunda parte y marcó el tanto que le dio la victoria en el minuto 50, tras un saque de esquina de Ale González que su hermano gemelo Óscar cazó en el área para batir de fuerte disparo a David Álamo, quien había sustituido a Choolani, lesionado justo antes del descanso.
Los locales, mejores en el primer periodo, se vieron en desventaja en el marcador ante los 120 espectadores que acudieron al recinto sureño. Trataron de reaccionar con varias ocasiones que no aprovecharon para rescatar al menos un punto.
El San Fernando desaprovechó oportunidades de empatar
Así, el delantero centro Ruymán dispuso de dos oportunidades claras. En la primera de ellas su cabezazo, solo bajo palos, se marchó fuera. Poco después, su remate sí encontró portería, pero también con la gran respuesta del guardameta tinerfeño Nauzet García.
En el tiempo de prolongación presionó el cuadro de Tino Déniz en busca del empate, y Álex Cruz disparó fuera en la última oportunidad de los azulones.
Finalmente resultó decisivo el gol de Óscar González -el único de la jornada para los cinco equipos canarios de la categoría-, y el ‘Mensa’, que sigue invicto, facturó los tres puntos en su equipaje de regreso a La Palma, donde el próximo domingo recibirá al Montijo, mientras que el San Fernando visitará al Antequera.