21.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 11:30 am

Directo

El Mirandés tumba al CD Tenerife en el último minuto (1-2)

Un gol de Simón Moreno le dio la victoria al Mirandés en el minuto 95. El CD Tenerife, que desaprovechó hasta siete ocasiones, encaja su primera derrota de la temporada

El Mirandés tumba al CD Tenerife en el último minuto (1-2)
Shashoua conduce el balón con la presión del mirandesista Arroyo. Imagen La Liga

Un Mirandés sin muchas ideas durante 80 minutos ha logrado cortarle la racha al CD Tenerife. Los de Ramis no habían conocido aun la derrota y la primera ha llegado ante los 9.000 espectadores del Heliodoro.

El que podía presumir de ser el equipo menos goleado de la categoría ha encajado hoy dos goles de Simón Moreno, que se lleva los tres puntos para Miranda del Ebro. Los blanquiazules empezaron con cautela pero a buen ritmo, ante un Mirandés que no tuvo demasiadas ocasiones más allá de sus dos marcas.

Empezaron los visitantes abriendo el hambre de goles con un disparo sobre la poblada defensa tinerfeñista de Capellini, que desde el punto de penalti obligó a Juan Moreno a sacar una manopla alta para detener el chut.

Pero las ocurrencias del Mirandés en la primera parte no iban a llegar mucho más lejos. Pronto empezó el Tenerife a desperezarse, con un disparo a botepronto de Carlos Ruíz bien blocado por Lizoain en el 23, que iba a ser continuado cinco minutos después por Corredera a balón parado. El gerundense envenenó un tiro libre que parecía ir a la caja pero forzó la actuación del guardameta mirandesista para evitar el gol.

Precisamente Lizoain fue el antihéroe de los de Ramis, parando la mayoría de las ocasiones claras del CD Tenerife. El único gol que iba a encajar fue de penalti en el minuto 42, tras una entrada de Carreira sobre Álex Muñoz transformado en gol por Míchel Herrero.

Imagen
Míchel Herrero celebra la marca de penalti en el minuto 42. Imagen CD Tenerife

El CD Tenerife tuvo hasta siete ocasiones claras de gol

La vuelta del descanso se estrenó con un disparo al travesaño de Shashoua desde la frontal del área mirandesista que comenzó la hemorragia de juego blanquiazul. El delantero inglés volvió a enseñarle los dientes a Lizoain en el 71, disparando desde el punto de penalti tras un buen control. Los reflejos del cancerbero grancanario volvieron a salvar a los de Lolo Escobar.

El CD Tenerife perdonó hasta siete ocasiones en la segunda parte, muchas de ellas por intervención de Lizoain, mientras que el Mirandés apenas logró dos llegadas de Camello y Brugé a los dominios de Juan Soriano antes del ecuador.

Pero el once de Escobar apretó en los últimos minutos y demostró ser un equipo finalizador. Simón Moreno marcó el primero para su doblete en el 82, asistido por Iago López con un centro raso que buscaba otro rematador.

El Tenerife se había confiado, creyendo que tenía el partido bajo control, y Moreno le rompió los esquemas. A diez minutos del final, el partido se reseteó y volvió a estar abierto para el Mirandés.

Carlos Ruíz tuvo la adelantada en su cabeza, pero estampó el testarazo en la madera. Asistido por Míchel Herrero a balón parado en el 89, Ruíz perfiló un buen remate, pero se topó con el larguero de Lizoain.

Y los lamentos del tinerfeñista se iban a generalizar porque, con el tiempo cumplido, el Mirandés encontró la victoria. Una contra traicionera dejó a Camello y Simón Moreno en un dos para uno que supieron aprovechar para subir el 1 a 2 al marcador segundos antes de escuchar el pitido final en el Heliodoro.

El CD Tenerife se despide así de su imbatibilidad y su bajísimo ratio de goles encajados. Con estos dos, los de Ramis empatan con la Ponferradina en tres tantos en contra, aunque se mantienen cuartos en la tabla. La séptima jornada será en Andalucía, donde visitarán a un Almería que goleó el viernes al Alcorcón por 0 a 4.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias