Iniciativas como DanzaVerso, que lleva el baile a las aulas, o festivales veteranos como MasDanza mantienen vivo este arte y lo promocionan
El Ballet Trockadero de Montecarlo ha elegido Canarias en su gira del 50 aniversario. Además, lo hace con un grancanario como bailarín principal, Kevin García. Empezó a los 3 años, y tuvo que salir fuera siendo muy joven para formarse. Ahora vuelve al mismo escenario donde bailó por última vez en su tierra con su sueño cumplido.
Formación en el mundo de la danza
El caso de Kevin es el habitual, salir de Canarias para poder formarse y desarrollar su carrera profesional. Sin embargo, desde las islas el mundo de la danza demanda la creación de un conservatorio que potencie y evite la fuga de talentos.
Otro ejemplo es Sergio que empezó con el break dance y acabó enamorado de la danza clásica. El camino que ha elegido, el de quedarse en Canarias, no ha sido ni está siendo fácil.
También Elisabeth López fue una de esas bailarines que tuvo de salir de Canarias siendo una adolescente y triunfó a nivel internacional. Ha notado un cambio de perfil entre su alumnado.
Iniciativas como DanzaVerso, que lleva el baile a las aulas, o festivales veteranos como MasDanza mantienen vivo este arte y lo promocionan, pero los profesionales destacan que sin un conservatorio, continuará la fuga de talentos.