23.4 C
Las Palmas
3:16 pm lunes ,2 agosto 2021
InicioNoticiasEl nuevo centro especializado en salud mental de San Juan de Dios...

El nuevo centro especializado en salud mental de San Juan de Dios ofrece 60 plazas

Este nuevo centro sociosanitario ayuda a reducir el déficit de residencias para los pacientes con patologías mentales en la isla

La orden de San Juan de Dios gestionará el nuevo centro especializado en patologías graves de salud mental en Gran Canaria. La capacidad del centro es para 60 pacientes y quedará adherido a la red de centros concertados, a cargo del Cabildo.

La corporación insular reconoce el déficit de centros para los pacientes con patologías mentales en la isla ya que existen muy pocas plazas donde se puedan atender a pacientes con este tipo de enfermedades.

El nuevo centro sociosanitario está dividido en 4 plantas y un semisótano y ocupa el antiguo seminario de Tafira, siendo cedido para este uso por la Diócesis de Canarias y rehabilitado por el Cabildo. Los primeros usuarios entrarán en junio y el resto se irán incorporando hasta completar la residencia en el mes de octubre.

Los técnicos especializados del Cabildo serán los encargados de seleccionar a los residentes. Entre los objetivos de este centro también se encuentra prestar apoyo integral a los familiares.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS