21.4 C
Las Palmas
4:17 pm miércoles ,23 junio 2021
InicioNoticiasCOVID-19Canarias espera alcanzar en los próximos días las 20.000 vacunaciones diarias

Canarias espera alcanzar en los próximos días las 20.000 vacunaciones diarias

Pérez explicó que Canarias está pendiente de lo que se decida por los órganos técnicos estatales y europeos sobre las segunda dosis

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, espera que en los próximos días la campaña de vacunación contra el coronavirus pueda alcanzar las 20.000 dosis diarias en las islas.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, recordó que el archipiélago sufrió un «sobresalto» cuando se produjeron las dificultades de aprovisionamiento por un lado y las dudas sobre la aplicación de la vacuna de AstraZeneca por otro, aunque las cifras ya se recuperaron.

«Hemos regresado a las cifras de los primeros días y estamos en casi el 93% de aprovechamiento de las vacunas que hemos recibido. El objetivo es el 100% pero cuando no lo es obedece al mantenimiento de reservas estratégicas para poder mantener la continuidad en la vacunación», observó.

Pérez explicó que Canarias está pendiente de lo que se decida por los órganos técnicos estatales y europeos sobre las segunda dosis de las personas que recibieron la primera, puesto que aún no hay un criterio uniforme, «pero en cualquier caso los datos de vacunación recuperan los niveles que habíamos tenido».

Hasta el miércoles en las islas se administraron 528.378 dosis de vacunas contra la Covid19, de las que 15.497 se inocularon durante la jornada de este miércoles.

Actualmente, en Canarias hay 136.400 personas inmunizadas, ello tras haber recibido las dos dosis de la vacuna, lo que supone el 7,29 por ciento de la población diana (que es 1.871.033 personas).

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS