Entre los objetivos de Emilio García, nuevo administrador del Observatorio del Roque de Los Muchachos, se encuentran el TMT y el Telescopio Solar Europeo
El Observatorio del Roque de Los Muchachos, en La Palma, estrena etapa con un nuevo administrador. Entre sus objetivos está la instalación de nuevos telescopios y el refuerzo del papel que el centro juega en la economía insular.
Emilio García, quien se ha puesto al frente del Observatorio, pretende que este siga siendo uno de los motores económicos de La Palma. Un reto que, según afirma, asume con humildad y responsabilidad.
Por otro lado, concluir la ejecución de los telescopios LST y comenzar el próximo año la del Telescopio Solar Europeo son los próximos pasos, además de la posibilidad de que el TMT (por sus siglas en inglés Thirty Meter Telescope, Telescopio de Treinta Metros en español) se instale en la Isla Bonita, y no en Hawái.
Su instalación dotaría a La Palma de un espacio competitivo donde continuar haciendo un trabajo que los profesionales califican como ‘excelente’. Actualmente, el Observatorio del Roque de Los Muchachos genera en estos momentos el 5% del PIB insular, por lo que su desarrollo iría ligado al de la Isla Bonita.