23.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 3:51 pm

Directo

El parking de San Bernardo, en Gran Canaria, instala sensores de ocupación de plazas

El nuevo sistema de sensores del parking de San Bernardo, en Las Palmas de Gran Canaria, permite saber las plazas que están libres

El parking de San Bernardo, en Gran Canaria, se moderniza con sensores de ocupación de plazas

El parking de San Bernardo ha implementado un sistema de sensores para conocer las plazas que están libres. Así lo ha comunicado el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, junto a su homólogo de Desarrollo Local, Empleo y Turismo, Pedro Quevedo, en declaraciones ante periodistas.

Ramírez ha asegurado que el ayuntamiento «sigue mejorando» las prestaciones de los aparcamientos públicos. En esta línea, ha subrayado que este sistema es «absolutamente novedoso», además de ser «uno de los primeros» a nivel internacional.

Según ha explicado, la sensorización mediante cámaras «permite» conocer las plazas que están libres o no en el aparcamiento. Funciona tanto para las normales como para las destinadas a personas con movilidad reducida o para vehículos eléctricos.

El concejal ha resaltado que el parking tiene una «estructura compleja» donde «muchas veces» había que ir a algunas zonas y dar marcha atrás si no había aparcamiento. «Ahora es mucho más seguro ya que se va a precisar de toda esa información», ha afirmado. La inversión ha sido de 95.000 euros y la implementación del sistema se ha demorado entre dos y tres meses para un aparcamiento de unas 360 plazas y 1.000 vehículos diarios.

Uno de los aparcamientos con «más uso» de la ciudad

Ramírez ha recalcado que es uno de los aparcamientos con «más uso» de los que tiene actualmente el ayuntamiento a través de la empresa Sagulpa. Está situado en una zona «singular» y «comercial» como es Triana y Vegueta, que «necesita» un aparcamiento de esta «calidad».

Por su parte, Quevedo ha manifestado que espera que el trabajo que se ha llevado a cabo en el aparcamiento se «acabe valorando», ya que se «ha salvado» una infraestructura en «riesgo serio» de provocar un accidente.

Quevedo ha destacado el trabajo de Sagulpa y del área que dirige Ramírez porque coloca al aparcamiento a la cabecera de la tecnología aplicable a los aparcamientos en el mundo.

Finalmente, ha expresado que el sistema de guiado que se pone en marcha es «absolutamente útil» para la gente. Una mejora que supone un reclamo más para «el fortalecimiento» de esta zona comercial. Además, es «un ejemplo más» de que las cosas en manos públicas cuando se hacen «bien» pueden ser «las mejores».

Relacionadas

Otras Noticias