18.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 11:37 am

Directo

El Parlamento de Canarias muestra su compromiso unánime por la eliminación de la violencia contra las mujeres

Con motivo de Día de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, el Parlamento ha colocado un panel con reflexiones de los diputados

Vídeo RTVC.

«No queremos que nos maten, no queremos que nos violen por el hecho de ser mujeres», ha afirmado este jueves la presidenta del Parlamento canario, Astrid Pérez, quien ha abogado por seguir trabajando desde la Cámara para que haya más sensibilidad respecto a la violencia machista.

Astrid Pérez ha hecho estas declaraciones en una acción simbólica en el Parlamento de Canarias con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la colocación de un panel que permanecerá expuesto para que los diputados puedan compartir reflexiones y compromisos.

En su opinión, el hecho de nacer mujeres «no puede ser en ningún caso un adjetivo de peligrosidad».

Vídeo RTVC. Astrid Pérez, presidenta del Parlamento de Canarias.

Ha abogado por educar a los niños desde pequeños en valores, en igualdad y en respeto y «así evitaremos y eliminaremos esta lacra, porque empieza a ser una lacra, de violencia contra las mujeres», ha agregado.

La presidenta del Parlamento de Canarias ha señalado que la Cámara no puede ser ajena a la celebración del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tendrá lugar el próximo sábado. Por ello, ha anunciado actos de sensibilización para, «de una vez por todas, erradicar la violencia contra las mujeres».

Mural Parlamento Canarias

Noticias Relacionadas

Otras Noticias