19.4 C
Las Palmas
20 mayo 2022 11:52 pm

Directo

El Parlamento de Canarias muestra su consternación y rechazo por el asesinato machista de Tenerife

La Cámara autonómica ha mostrado este viernes su consternación y rechazo por el asesinado de Clotilde a manos presuntamente de su marido

El Parlamento muestra su consternación y rechazo por asesinato machista
Parlamento de Canarias

El Parlamento de Canarias se suma este viernes a las manifestaciones de condena por el asesinato por violencia de género de Clotilde, la mujer de 82 años y natural de Pontevedra encontrada muerta en el sur de Tenerife el pasado miércoles. El presidente de la Cámara autonómica, Gustavo Matos, ha mostrado este viernes la consternación y el rechazo de la cámara autonómica por el asesinato de Clotilde presuntamente apuñalada por su marido.

En un comunicado, Matos condena este nuevo asesinato machista y expresa todo el apoyo, solidaridad y cariño del Parlamento a familiares y amistades de Clotilde.

Matos defienden que hay que continuar trabajando sin descanso desde todos los ámbitos de la sociedad para lograr erradicar cualquier manifestación de violencia contra las mujeres, cuya «cara más dura y más amarga» es el asesinato.

El presidente recuerda que existe una red de recursos especializados en materia de prevención, atención, apoyo y protección a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas.

El presunto autor de los hechos se encuentra detenido tras salir del hospital. El hombre, de 83 años, fue encontrado herido junto al cadáver de Clotilde, que presentaba heridas de armas blanca.

El Ministerio de Interior ha confirmado que se trata de un crimen machista. En este sentido, Clotilde sería la decimocuarta víctima mortal registrada en España en lo que va de año.

El matrimonio, sobre el que no constan denuncias por malos tratos, era originario de Pontevedra y pasaba temporadas en el sur de Tenerife. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias